TENDENCIAS

La pintura hiperrealista de José Luis Corella: una exposición muestra su obra en Filadelfia (FOTOS)

21/03/2015 10:08 CET | Actualizado 21/03/2015 10:08 CET

Entre tres y seis meses, trabajando en jornadas de 10 a 12 horas durante siete días de la semana. Ése es el tiempo que el pintor español José Luis Corella ha invertido en pintar cada una de las 26 obras que componen la muestra José Luis Corella: Paintings que estos días expone la Friedman Art Gallery de Filadelfia (EEUU). La exposición del artista valenciano, al que no le gusta definirse como hiperrealista a pesar del trazo de su obra, abrió al público el sábado 14 de marzo y continuará hasta el 26 de abril.

"Nunca me he visto como un hiperrealista, lo considero un movimiento americano y yo parto de la tradición española", explica. "Antes era mucho más realista que ahora porque me interesaba mucho más la técnica, ahora me interesa más el mensaje y soy capaz de meter lápices de colores entre capas de óleo. Intento conseguir una técnica más rica en matices", continúa el artista.

Corella explica que lleva desde 1990 realizando este tipo de pintura que empezó más "por el reto de ver hasta dónde podía llegar técnicamente que por necesidad", aunque antes ya se manejaba con los pinceles. "Empecé a los seis años cuando me regalaron una maleta con algunos colores y pinceles el día de Reyes, antes utilizaba lápices de colores, por lo cual he pintado desde siempre", añade.

jose luis corella

El valenciano lleva más de 50 años en el mundo del arte y, a pesar de ello, ésta es la primera vez que expone su obra en solitario. Lo dice con orgullo porque, aunque esta oportunidad le llegue tardíamente, se ha convertido en el "pintor español que expone en The Pauly Friedman Art Gallery Misericordia University esta temporada, después de Picasso, Dalí y Miró".

José Luis Corella: Paintings es la exposición con más obras que ha podido hacer hasta el momento (antes se exhibieron en muestras colectivas) y en ella se pueden ver casi todas sus pinturas de gran formato. "Son las que he pintado desde 2008 hasta hace dos semanas. Además he podido contar con las dos obras que ganaron el voto popular en el concurso BP Portrait Award de Londres en 2008 y 2009". Se refiere a Metamorphosis y a Imagine, respectivamente.

  • The revolution
    JOSÉ LUIS CORELLA
    123x105
  • Blue clown
    JOSÉ LUIS CORELLA
    41x33
  • Imagine
    JOSÉ LUIS CORELLA
    100x100
  • Hole 18
    JOSÉ LUIS CORELLA
    70x70
  • Lady Plastic
    JOSÉ LUIS CORELLA
    100x100
  • Metamorphosis
    JOSÉ LUIS CORELLA
    100x100
  • Waverly restaurant
    JOSÉ LUIS CORELLA
    70x70
  • Meat Market
    JOSÉ LUIS CORELLA
    70x70

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La obra de Robin Eley

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter