TENDENCIAS

¡Ups! El libro de 'Grey' sale a la venta sin la página 421: dónde y cómo leerla

15/07/2015 19:25 CEST | Actualizado 16/07/2015 09:19 CEST

El libro Grey, la cuarta parte de la saga Cincuenta sombras, está listo para salir a la venta. Este jueves 16 de julio podrá adquirirse en las librerías de toda España. Los fans de la pareja formada por Anastasia Steele y Christian Grey conocerán por fin la historia vista desde la óptica del apuesto empresario.

Todo está listo salvo por un pequeño problema: el libro llega con una tara. La página 421 de la primera edición aparece totalmente en blanco "debido a un error informático de la imprenta", como señalan en el Facebook oficial de la saga. ¿Qué hacer entonces? ¿Cómo saber qué pasa entre el "Vale. Voy a lavarme los dientes" (de la página 420) al "Me temo que no lo sé" (de la 422)?

hoja grey

¡Que no cunda el pánico! No hay que esperar a la segunda edición, que la editorial Penguin Random House ya ha anunciado que estará disponible a partir del 27 de julio. Aquellos que no puedan esperar y les da igual tener un libro incompleto podrán leer la desaparecida página 421 en este enlace. Así descubrirán que después del famoso "Vale. Voy a lavarme los dientes", que dice Anastasia, viene la siguiente frase:

— Por favor, no te cortes si te apetece utilizar mi cepillo de dientes —digo con ironía

Y el "me temo que no lo sé" es la respuesta que Christian Grey hace a la siguiente pregunta sobre los gustos de la joven Steele:

— ¿Tiene preferencia por alguna aerolínea?

La editorial también ha anunciado que a partir del 27 de julio, cuando salga a la venta el nuevo libro, los compradores podrán hacerse con la edición rectificada sin coste alguno en la librería en la que adquirieron ese primer ejemplar. Solo tendrán que ir allí con su libro viejo y entregarlo a cambio del nuevo.

La publicación de Grey se conoció el pasado 1 de junio a través de la autora. Erika L. James lo anunció en su cuenta de Instagram: la foto de la portada del libro consiguió 15.500 Me Gusta y más de 4.000 comentarios en solo dos horas.

Grey salió a la venta en Reino Unido el pasado 18 de junio convirtiéndose en un auténtico éxito. En una semana consiguió vender 640.000, más de las previstas para la primera edición en español. En EEUU logró algo parecido: en cuatro días conseguió más de 1,1 millones de dólares (978.000 euros).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest