Fernández Díaz estudia denunciar al PSOE por denunciarle

Fernández Díaz estudia denunciar al PSOE por denunciarle

EFE

El denunciado contradenuncia. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha solicitado a los servicios jurídicos de su Departamento que estudie eventuales acciones penales contra el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, quien este jueves ha presentado ante la Fiscalía una denuncia contra el titular de Interior por la reunión que mantuvo el pasado 29 de julio con Rodrigo Rato en la sede del Ministerio.

Según han informado a Europa Press fuentes de Interior, el ministro considera que esta acción del PSOE puede ser constitutiva de un delito de denuncia falsa, calumnias e injurias. Los cargos que Hernando imputa a Fernández en su denuncia son prevaricación, de omisión del deber de denunciar delitos y revelación de secretos.

Antonio Hernando, tras presentar su denuncia este jueves, ha afirmado que Fernández Díaz no puede seguir "ni un minuto más" en su cargo si se confirma que también envió mensajes de apoyo al extesorero del PP Luis Bárcenas, como publica El Español. Según este diario, los textos eran similares a los que mandó a Bárcenas el presidente del Gobierno, del estilo "Luis, lo entiendo, sé fuerte".

EL ENCUENTRO CON RATO

Díaz comparecerá este viernes en el Congreso, presionado por la oposición y por su propio partido, para explicar el encuentro.

Según la versión que el ministro dio a través de un comunicado, fue Rato quien le planteó verse por una cuestión de carácter "exclusivamente personal" y "completamente al margen de la situación procesal" en la que se encuentra el exdirigente de Bankia y que esa fue una condición previa a la realización del encuentro. La cita se organizó en la sede del Ministerio, según su responsable, para demostrar que no había nada que ocultar.

Rato confirmó que fue él quien propuso reunirse, pero su relato no coincide con el del ministro: “Hablamos de muchos temas, como de Cataluña y otras cuestiones, además de todo lo que me está pasando”, le dijo a El País.