TENDENCIAS

Estos dibujos hiperrealistas te harán dudar de si lo que ves son objetos reales (FOTOS)

10/01/2016 10:13 CET | Actualizado 10/01/2016 10:13 CET

Quizá tengas la sensación de que tu Instagram se ha vuelto un tanto aburrido y repetitivo, con tantas fotos iguales de desayunos o frases motivadoras.

De cuando en cuando destaca alguna cuenta que hace recordar por qué existe esta red social: para dar acceso al increíble talento de todo el mundo. Una de ellas es la del ilustrador indio de 19 años @sushantsrane. En ella comparte sus dibujos hiperrealistas; están tan logrados que parece increíble que no sean objetos de verdad en lugar de trazos sobre un papel.

glass

lightglobe

"Mi nombre es Sushant Sushil Rane y soy un artista autodidacta de 19 años de Mumbai, en la India", explicó a nuestros compañeros del HuffPost Australia.

Cuenta con 34.000 seguidores en Instagram y también publica las fotografías de su obra en la página de Facebook Shant Fine Art.

spoon

"Comencé a dibujar cuando era un niño. Cuando era pequeño me encantaba dibujar, pintar y moldear arcilla. Nunca pensé que me iría tan bien con esto", afirmó Rane.

Completar cada uno de sus dibujos le lleva menos tiempo del que cabría pensar. "Tardo un día de principio a fin porque no trabajo del tirón. Comencé a hacer dibujos realistas hace un mes o así y aún estoy tratando de acabar mis obras en unas pocas horas", aseguró.

coke

"Me encanta dibujar con diferentes útiles porque eso me da libertad para crear lo que quiera y genera posibilidades ilimitadas. Si tuviera que quedarme con uno elegiría los lápices de grafito", apuntó.

A través de Instagram, Rane comparte las fotos del proceso de creación de sus dibujos, por lo que es posible ir viendo cómo sus obras cobran vida a medida que avanza en ellas. Aquí puedes ver un ejemplo:

A photo posted by Sushant S Rane (@sushantsrane) on


A photo posted by Sushant S Rane (@sushantsrane) on


A photo posted by Sushant S Rane (@sushantsrane) on


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Este artículo fue originalmente publicado en la edición australiana de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado del inglés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hiperrealismo 1967‐2012, Museo Thyssen


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

MÁS SERIES