Barberá convoca a los medios tras pedirle el juez que declare

Barberá convoca a los medios tras pedirle el juez que declare

EFE

La senadora del Partido Popular y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha convocado para este martes una rueda de prensa a las 10:45 horas en la sede del PP en Valencia después de que, este lunes, el juez que investiga el caso Imelsa le haya ofrecido declarar antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa abierta por blanqueo al grupo municipal popular en el consistorio valenciano.

También este martes se celebra el primer Pleno de la legislatura en Senado, donde Barberá ocupa un escaño. La sesión comenzará a las 16:00 horas, y no está confirmada la presencia de la senadora valenciana del PP en la Cámara alta.

Barberá no se dejó ver en público tras conocerse la investigación judicial al grupo municipal del PP valenciano por supuesta corrupción, el caso Taula, hasta que el pasado 25 de febrero compareció ante los medios de comunicación para dar explicaciones y defender su trayectoria política y su honestidad. Anunció que, por ello, no pensaba dimitir, una posibilidad que esperaba una parte del PP.

La senadora tampoco ha acudido en este tiempo al Senado, pero el pasado martes fue a organizar el despacho que le ha adjudicado su grupo parlamentario para esta legislatura.

Este lunes, el vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha dejado en manos de Rita Barberá que acuda a declarar o no según le ha propuesto el juez del caso Imelsa antes de decidir si envía una causa contra ella al Supremo. "Será una decisión que tome ella", se ha limitado a decir Maroto.