POLÍTICA

José Sacristán, trending topic por sus palabras sobre la izquierda y Podemos

10/04/2016 14:07 CEST | Actualizado 10/04/2016 14:07 CEST
EFE

El actor José Sacristán se ha convertido este domingo en uno de los temas más comentados en Twitter por una entrevista que publica El Mundo y cuyo titular es: "Quien dice lo de la cal viva y saluda a Otegi no estuvo allí".

Esa referencia a Pablo Iglesias ha provocado polémica en la red social, donde unos critican al actor y otros le defienden. En la conversación, José Sacristán dice que "comparar lo que vivimos en la Transición con lo que está pasando ahora mismo no tiene sentido". "Entonces existía una necesidad de contar y contarse. Era una cuestión natural, biológica, una urgencia... Sería terrible considerar que lo vivido desde el 75 a ahora tuviera algo que ver con el franquismo", explica.

Aquí puedes leer la entrevista íntegra

A continuación, subraya que él reprocha "a los emergentes" la "impaciencia de los malos aprendices". "Por dios, ¡cómo se puede decir eso de la cal viva! Quien dice eso y luego saluda al 'ciudadano' Otegui es que no estuvo ahí. Hay que tener claro de dónde se viene para hablar. Si antes entrabas en una capilla sin sostén, ibas a la puta cárcel directamente. No jodamos", critica.

En otro momento de la entrevista, Sacristán afirma que lo que más le duele es que la izquierda "haya hecho tan mal las cosas". "Y hablo de la izquierda exclusivamente porque a la derecha no le doy ningún crédito ni moral ni de ningún tipo", aclara antes de añadir que "lo que se ha hecho pésimamente es la malversación de un depósito moral que le correspondía a la izquierda".

Las declaraciones han generado un buen revuelo en Twitter, con opiniones como estas:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sesión de investidura de Pedro Sánchez

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN