Huffpost Spain

J. K. Rowling pide perdón por la muerte de uno de sus personajes en 'Harry Potter'

Publicado: Actualizado:
HARRY BATALLA
Un fotograma de Harry Potter en la batalla final. |
Imprimir

Lo hizo hace un año y ahora vuelve a repetirlo: J. K. Rowling pide perdón.

La afamada escritora, creadora de la mágica saga literaria de Harry Potter, ha pedido disculpas a todos sus seguidores en Twitter por haber matado a uno de los personajes favoritos de los lectores/espectadores de la heptalogía. "Una vez más es el aniversario de la Batalla de Hogwarts, así que, como prometí, debo disculparme por una muerte. Este año: Remus Lupin".

El profesor Lupin falleció, efectivamente, en la gran batalla final celebrada en el Colegio de Magia y Hechicería el 2 de mayo de 1998. Le mató un mortífago, Antonin Dolohov, que poco después fue asesinado. En esa misma lucha murió su esposa, Nymphadora Tonks (a la que asesinó su tía, Bellatrix Lestrange), por lo que su pequeño hijo Ted —ahijado de Harry Potter— quedó huérfano.

Este no es el primer arrepentimiento de Rowling. La autora británica ya se disculpó en mayo de 2015 por haber matado a Fred Weasley, uno de los gemelos de la pelirroja familia. "Agacho la cabeza para aceptar vuestra lógica ira", dijo entonces.

Ahora la escritora ha lanzado tres tuits para explicar un poco mejor la muerte de Lupin, uno de los personajes más queridos por toda la ayuda que le prestó a Harry Potter.

"Con total honestidad me gustaría confesar que no decidí matar a Lupin hasta que escribí La Orden del Fénix", explica; es decir, que fue en el quinto libro cuando Rowling decidió que Lupin moriría en el séptimo. "Arthur [Weasley, el padre de Ron] vivía, por lo que Lupin tenía que morir. Lo siento. No disfruté haciéndolo. La única vez que mi editor me vio llorar fue por el destino de Teddy".

Para cerrar la conversación generada, Rowling ha retuiteado a una fan de la saga que, en un mensaje, aseguraba que Remus es y será su personaje favorito de la saga. "Ese es el mejor tributo que [Lupin] podía tener", ha celebrado.

TE PUEDE INTERESAR...

Close
'Harry Potter': así eran y así son
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

En Internet

J.K. Rowling pide perdón por la muerte de uno de los personajes de ...

J. K. Rowling - Wikipedia, la enciclopedia libre

J.K. Rowling lamenta la muerte de Fred Weasley - Música y Libros ...