Por qué ver 'Los 7 magníficos', 'El hombre de las mil caras' o 'The Rolling Stones Havana Moon'

Por qué ver 'Los 7 magníficos', 'El hombre de las mil caras' o 'The Rolling Stones Havana Moon'

ESTRENOS

Se suele decir que "un clavo saca a otro clavo". Con el fin del verano se acaba el tiempo de blockbusters y toca olvidar películas como Escuadrón Suicida —algo que muchos ya habrán hecho— con otras como El Hombre de las mil caras, basada en el caso Paesa o el documental de los Rolling Stones.

Este fin de semana llega a la cartelera la película que narra una de las historias más famosas de la política española: el caso Paesa. Además, si lo que necesitas es pasar un rato sin pensar puedes ver Los siete magníficos, el remake del remake de una de las películas más míticas de Akira Kurosawa.

Por si esto fuera poco, hay un documental de sus satánicas majestades basado en el concierto que dieron en La Habana (Cuba) durante 2016 que transportará directamente a aquellos años de sexo, drogas y rock and roll.

iframe.BAGwidget_responsive { width: 100%; height: calc(100vw * 0.7); max-width: 640px; max-height: 400px; background: transparent;}

País: España

Idioma: Español

Género:Thriller

Duración: Dos horas y un minuto

Director: Alberto Rodríguez

Actores:Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos, Marta Etura, Emilio Gutiérrez Caba

Argumento: Inspirada en hechos reales, no basada, El hombre de las mil caras cuenta la historia del exagente secreto Francisco Paesa y su relación con exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán. Exactamente, cuando éste y su mujer, Nieves Fernández Puerto, le ofrecieron un millón de dólares si les ayudaba a salvar los 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve ahí la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su amigo Jesús Camoes.

Nominaciones: Es la candidata a la Concha de Oro en la 64ª edición del Festival de Cine de San Sebastián.

El dato curioso: Alberto Rodríguez hizo esta película por encargo del Grupo Zeta, pero no fue el primer director al que se le propuso el proyecto. Antes había empezado a trabajar en la película Enrique Urbizu.

Una razón para verla: Porque es un thriller que, aunque está inspirado en unos hechos ocurridos en 1994, podría ocurrir hoy. "En 2012 [cuando le encargaron el proyecto] estábamos mal y probablemente en 2016 estemos peor todavía. Eso me parecía que hacía la película extensiva a todo el público", cuenta Rodríguez a El Huffington Post.

iframe.BAGwidget_responsive { width: 100%; height: calc(100vw * 0.7); max-width: 640px; max-height: 400px; background: transparent;}

Título original: The Magnificent Seven

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género:Western

Duración: Dos horas y 10 minutos

Director: Antoine Fuqua

Actores: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Peter Sarsgaard, Haley Bennett, Matt Bomer y Vincent D'Onofrio.

Argumento: Los habitantes de Rose Creek viven atemorizados bajo el control de Bartholomew Bogue, un industrial que quiere echarlos de sus casas. Una de las habitantes del pueblo decide contratar a siete forajidos, capitaneados por Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke) para acabar con el malvado Bogue.

El dato curioso: Esta película es un remake de Los siete magníficos de John Sturges, que fue protagonizada por el mítico Steve McQueen, que a su vez es un remake de Los siete samuráis de Akira Kurosawa, uno de los mejores directores de todos los tiempos y director en el que más se suele inspirar Tarantino.

Una razón para verla: Hay fundamentalmente dos razones para ver Los Siete magníficos: Chris Pratt, que recuerda un poco a Peter Quill en Los Guardianes de la Galaxia pero en versión Call of Duty y Ethan Hawke haciendo de señor atormentado que quiere redimirse por sus pecados. El resto es totalmente prescindible.

iframe.BAGwidget_responsive { width: 100%; height: calc(100vw * 0.7); max-width: 640px; max-height: 400px; background: transparent;}

País: Reino Unido

Idioma: Inglés

Género: Documental

Duración: Una hora y 56 minutos.

Director: Paul Dugdale

Actores: Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Ronnie Wood

Argumento: El largometraje documenta el histórico concierto que The Rolling Stones dio en La Habana el 25 de marzo de 2016 y que supuso la primera vez de la banda de rock en Cuba.

El dato curioso: El concierto, el final de la gira Olé por Latinoamérica, fue gratuito y lo pudieron disfrutar en directo más de 1,2 millones de personas.

Una razón para verla: Porque no deja de ser historia. El concierto en el que la banda repasó sus principales éxitos representó uno de los mayores actos musicales en Cuba desde la revolución de 1959. Además, se produjo sólo tres días después de que Obama visitase la isla.