Borrell: "Si fuera un golpe de estado estaría organizado por un sargento chusquero"

Borrell: "Si fuera un golpe de estado estaría organizado por un sargento chusquero"

EFE

"Dicen que hay un golpe de estado, pero si lo fuera, estaría organizado por un sargento chusquero". El exministro socialista y excandidato socialista a la Presidencia del Gobierno en 1999, Josep Borrell, se ha mostrado indignado en los micrófonos de la Ser.

Borrell, quien ha hecho un llamamiento para que los miembros del partido "se tranquilicen y encuentren puntos de diálogo" que eviten la "implosión del PSOE", ha matizado que "no existe el concepto de comisión gestora en el estatuto del PSOE".

Por ello, y tras dejar claro que Pedro Sánchez sigue siendo el secretario general del partido, ha abogado por un congreso extraordinario: "Sólo puede ser cesado por un congreso o por una moción de censura en el comité federal".

Aunque reconoce que "hay una lucha de poder" en el PSOE, ha instado a empezar a "coser" el partido para "fijar una posición frente a la formación del gobierno".

El exministro socialista ha tenido también palabras para Susana Díaz, a quien ha pedido que "cuando dice que no se puede gobernar con 85 diputados tenía que haber sido consecuente y decir: nos tenemos que abstener. No lo dijo porque es impopular".