POLÍTICA

Borrell: "Si fuera un golpe de estado estaría organizado por un sargento chusquero"

30/09/2016 10:26 CEST | Actualizado 30/09/2016 10:26 CEST
EFE

"Dicen que hay un golpe de estado, pero si lo fuera, estaría organizado por un sargento chusquero". El exministro socialista y excandidato socialista a la Presidencia del Gobierno en 1999, Josep Borrell, se ha mostrado indignado en los micrófonos de la Ser.

Borrell, quien ha hecho un llamamiento para que los miembros del partido "se tranquilicen y encuentren puntos de diálogo" que eviten la "implosión del PSOE", ha matizado que "no existe el concepto de comisión gestora en el estatuto del PSOE".

Por ello, y tras dejar claro que Pedro Sánchez sigue siendo el secretario general del partido, ha abogado por un congreso extraordinario: "Sólo puede ser cesado por un congreso o por una moción de censura en el comité federal".

Aunque reconoce que "hay una lucha de poder" en el PSOE, ha instado a empezar a "coser" el partido para "fijar una posición frente a la formación del gobierno".

El exministro socialista ha tenido también palabras para Susana Díaz, a quien ha pedido que "cuando dice que no se puede gobernar con 85 diputados tenía que haber sido consecuente y decir: nos tenemos que abstener. No lo dijo porque es impopular".

A favor de Sánchez

En contra de Sánchez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La presidenta del Comité Federal del PSOE: "La única autoridad soy yo"

-Diecisiete miembros de la Ejecutiva del PSOE presentan su dimisión para echar a Sánchez

- Sánchez se atrinchera en el cargo frente a la maniobra de dimisiones de los críticos

Sesión de investidura de Pedro Sánchez

OFRECIDO POR NISSAN