Huffpost Spain

Matteo, de ocho años, explica por qué no existen 'cosas de niño' y 'cosas de niña'

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Matteo Brandão Procópio es un niño de 8 años, pero cuando se trata de igualdad de género y de respeto a la identidad de cada persona, su madurez es mayor que la de muchos adultos.

En un vídeo publicado por el canal del médico Dráuzio Varela el pequeño habla sobre las diferencias entre niños y niñas, tratando cuestiones tradicionalmente consideradas como tabúes con naturalidad. "Cualquier juguete es de niña o niño", dice el joven brasileño es uno de los fragmentos. En el vídeo, Matteo aparece vistiendo una camiseta rosa, y justifica su elección diciendo lo siguiente:

"Llevo una camiseta de un color que las personas dicen que es de niña. Si ellos dicen que eres una niña por ese motivo, no les prestes atención y haz lo tú quieras".

En otro de los fragmentos, el pequeño revela que le gusta jugar en casa con su muñeco de Batman y también cocinar. Cuando le preguntan sobre lo que cocina dice: "Barbacoa".

Al hablar de su prima Rafaela, Matteo cuenta que la pequeña tiene fama de "loquita" porque le gusta correr de aquí para allá. Dando una pequeña lección de respeto a la identidad de los demás, Matteo no ve ningún problema en que una niña pueda hacer esas cosas: "Puede ser una princesa o puede ser lo que ella quiera", afirma.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición brasileña de The Huffington Post y ha sido adaptado del portugués.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Una niña usó Google Translate para que su compañero de clase no comiese solo

- El bonito gesto de una niña con un anciano sin techo que se hizo viral

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest