Oltra, sobre Barberá: "La responsabilidad penal se extingue con la muerte, pero la moral no se puede borrar"

Oltra, sobre Barberá: "La responsabilidad penal se extingue con la muerte, pero la moral no se puede borrar"

EFE

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, se ha referido este sábado a la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, fallecida hace unas semanas, en una entrevista en Onda Cero.

Oltra se ha referido a Barberá como una mujer "muy déspota" que "tomaba las decisiones de manera centralizada en el Ayuntamiento" y que incluso "hacía burla a la gente del accidente de Metro desde el balcón". "Tuvo actos de crueldad", ha añadido.

Además, la 'número dos' del gobierno valenciano ha asegurado que "la responsabilidad penal se extingue con la muerte, pero la moral no se puede borrar", en referencia a los presuntos delitos de blanqueo en el consistorio valenciano por el que fue juzgada Barberá en el Tribunal Supremo un par de días antes de morir.

PONE PAZ EN PODEMOS

Oltra también se ha referido a las diferencias en el seno de Podemos entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, asegurando que "los debates no tienen por qué ser divisiones" y que ambos son "muy complementarios". "A mí me gustan ambos y tengo coincidencias y diferencias con ambos", ha apuntado.

"Yo soy de Compromís y ahí los debates también se dan pero siempre los cerramos con un acuerdo", ha destacado la vicepresidenta de la Generalitat, quien ha incidido en que los debates "no tienen por qué ser divisiones".

Asimismo, ha señalado que actualmente no tiene "tanta relación" con Iglesias y Errejón, ya que es "muy esporádica", aunque ha asegurado que ve a ambos dirigentes "muy complementarios".