POLÍTICA

Donald Trump ataca a la marca Nordstrom por prescindir de los diseños de su hija

08/02/2017 19:14 CET | Actualizado 09/02/2017 13:44 CET

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado este miércoles a la cadena de tiendas Nordstrom por retirar una línea de ropa diseñada por su hija mayor, Ivanka. No es la primera vez que el nuevo mandatario utiliza Twitter para señalar acusatoriamente a una empresa, pero el hecho de que su intervención tenga que ver esta vez con una cuestión familiar supera con mucho los límites del papel que le corresponde al presidente de un país.

"Mi hija Ivanka ha recibido un trato tan injusto de Nordstrom. ¡Ella es una gran persona, siempre empujándome para hacer lo correcto! ¡Terrible!", ha afirmado Trump en un escueto mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

Entre las reacciones a su mensaje, que acumula más de 11.000 retuits, hay una enorme cantidad de bromas sobre las lágrimas que toda América debe derramar por el despido de Ivanka y críticas porque Trump haya tomado partido en este asunto, pero también algunos mensajes de apoyo de sus más firmes partidarios. Una muestra más de lo polarizadas que están las cosas en Estados Unidos.

IVANKA NO VENDE

Nordstrom, que tiene sede central en Seattle (estado de Washington), emplea a más de 76.000 personas y posee cientos de establecimientos en EE.UU. y Canadá, anunció el pasado 5 de febrero la retirada de la marca de ropa de Ivanka Trump debido a sus ventas.

"Tenemos miles de marcas. Cada año, recortamos un 10 por ciento y renovamos nuestra selección con la misma cantidad. En este caso, en función del desempeño de la marca, hemos decidido no comprarla para esta temporada", explicó un portavoz de la empresa a The Seattle Times.

La marca también lo ha aclarado este miércoles en Twitter:

Pese a la razón oficial que ha motivado la medida, Nordstrom ha sufrido una gran presión de grupos que promueven el boicot de productos de la familia Trump, propietaria de un imperio inmobiliario y numerosos negocios.

Ivanka Trump no tiene un papel oficial en la Casa Blanca, aunque su esposo, Jared Kushner, ejerce como asesor del presidente estadounidense. No obstante, la hija forma parte del círculo íntimo del polémico mandatario, quien ha expresado públicamente su admiración por ella en repetidas ocasiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Donald Trump ordena cancelar la compra de un nuevo Air Force One

OFRECIDO POR NISSAN