Juan Camus de 'Operación Triunfo' quiere convertirse en diseñador de moda

Juan Camus de 'Operación Triunfo' quiere convertirse en diseñador de moda

El cantante ha lanzado una colección de 14 vestidos en su web.

Juan Camus, en el concierto de 'Operación Triunfo: El Reencuentro' celebrado el 31 de octubre en Barcelona.RTVE

Juan Camus es como un hombre del Renacimiento: vale para todo. Lo mismo te suelta cuatro gorgoritos que te da una lección de inglés que te muestra su colección de velas y perfumes. Y, como persona inquieta que es, no cesa en sus propósitos personales y laborales. De ahí que ahora dé un salto laboral y se lance al diseño: a partir de ahora pueden hablar de Juan Camus, el creador de moda.

Ha sido el propio y polémico exparticipante de Operación Triunfo (sí, el que no tuvo claro hasta el último día si estaría presente en el reencuentro del concurso musical o no) el que ha dado la noticia. Y lo ha hecho, cómo no, en sus redes sociales. Tanto sus cuentas de Twitter como de Instagram han mostrado el que es su primer diseño, con una foto acompañada, cómo no, de un puñado de hashtags: el que ha llamado Vestido Versalles. Y no precisamente porque abuse del barroquismo y los adornos...

El autonombrado diseñador ha mostrado en su web Camus London sus nuevos que no es lo mismo que novedosos diseños. En su descripción (en inglés) todavía reseña únicamente los productos que se vendían antes de esta colección de moda: "Bienvenido a Camus London®, una nueva firma de moda de lujo que ofrece corbatas de seda 100% con un toque diferente y ediciones limitadas de calcetines y camisetas para hombre y mujer. En nuestra colección de hogar hemos desarrollado lujosas velas de aceites esenciales hechas con cera 100% vegetal".

La colección de vestidos, sus flamantes piezas estrella, consta de 14 modelos exactamente iguales: con tirantes, escote redondo, estrechos y a media pierna. Los colores —a excepción de uno verde y uno negro— son azules y rojos/rosas. De hecho, las imágenes de las modelos con ellos parecen exactamente la misma, como si hubieran sido replicadas por ordenador y los vestidos pegados a los cuerpos: es algo que se aprecia por las sombras, los pliegues o la postura de cuello y manos. Lo único que cambia es el estampado: cuadrados, rayitas o pequeños motivos son el único patrón distinto.

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Los nombres son mucho más inspiradores que las piezas en sí: Santorini, Pirámide, Saint Tropez, Ballet, París, Pirámide... Hay cinco tallas de cada modelo (realizados con un 82% de poliéster y con un 18% de licra) y su precio es de 39,10 libras, unos 44 euros. Las corbatas y las velas tienen un precio de 19,99 libras (unos 22,3 euros); las camisetas, con rostros de Michael Jackson, Chaplin o Marilyn Monroe, de unas 23 libras (unos 26 euros), y los calcetines, de 15 (unos 17 euros).

Ahora está por ver el éxito de Juan Camus. ¿Serán el Versalles o el Lollipop los vestidos de la temporada? ¿Veremos sus piezas convertidas en hitos de la moda dentro de unos años? ¿Logrará desfilar en Madrid o, quien sabe, en París o Nueva York? La respuesta (aunque seguramente será fácil: NO) está en el aire.

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