Han pasado 26 años desde que Penélope Cruz recibió su primera nominación a los Premios Goya por su trabajo en Jamón, Jamón, la película de 1992 que le dio su primer papel protagonista y le abrió camino en el cine español. Desde entonces ha acumulado diez nominaciones, tres de ellas con premio.
La última ha sido este año por su interpretación en Loving Pablo, la cinta de Fernando León de Aranoa en la que comparte pantalla de nuevo con Javier Bardem y que narra el romance entre la periodista Virginia Vallejo y el narcotraficante Pablo Escobar.
5c8a5a13260000e804fe3ea4REUTERS
Este reconocimiento ha llevado a la actriz española hasta la alfombra roja del Madrid Marriot Auditorium Hotel, donde ha posado con un diseño de Atelier Versace. Cruz lució un vestido blanco con abertura lateral y hombreras pronunciadas con apliques metalizados.
Para completar su estilismo, la ganadora de un Oscar por Vicky Cristina Barcelona eligió unos pendientes largos con diamantes y esmeraldas. A diferencia del año pasado, la actriz optó por dejar suelta su larga melena, peinada con unas ondas laterales. En cuanto al maquillaje, la actriz madrileña optó por un look natural con ojos ahumados y labios en tono rosado.
5c8a5a13360000a61b6b5f87REUTERS
Cruz aprovechó su paso por la alfombra roja para posar con el abanico rojo de la iniciativa #MásMujeres que pretende reivindicar más presencia femenina en la industria del cine. La actriz, que llegó sola a la gala, posó con su marido Javier Bardem y con su amiga Maribel Verdú.
La actriz ha estado de actualidad en los últimos meses por el estreno en Estados Unidos de la serie American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace, en la que interpreta a la hermana del diseñador, Donatella Versace. Para verla en España habrá que esperar hasta el 21 de marzo, fecha para la que está previsto su estreno en Netflix.
Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.
Sobre qué temas escribo
Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.
Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.
Mi trayectoria
Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.