La sensata reflexión del juez Bosch que muchos aplauden sobre la "admirable" actitud de la madre de Gabriel

La sensata reflexión del juez Bosch que muchos aplauden sobre la "admirable" actitud de la madre de Gabriel

"La madre de Gabriel pide que no circule la rabia y que no se manipule su dolor. Algunos siguen obcecados en que sienta odio, aunque ella admirablemente no desee sentirlo. El crimen siempre ha acompañado a la humanidad, pero es opcional elegir entre civilización o barbarie".

©GTRESONLINE

El magistrado y portavoz territorial de Jueces y Juezas para la Democracia, Joaquim Bosch, ha planteado una sensata reflexión, que en pocas horas tiene más de 5.000 'me gusta', sobre la "admirable" actitud de Patricia, la madre del pequeño Gabriel asesinado en Níjar (Almería), y cuyo cuerpo apareció este domingo en el maletero del coche de la pareja de su padre, Ana Julia Quezada.

Bosch ha recalcado la petición expresa de la madre de que "no circule la rabia", aunque "algunos siguen obcecados en que se sienta odio", "aunque ella admirablemente no desee sentirlo".

Sentencia entonces el juez, en una lección de raciocinio: "El crimen siempre ha acompañado a la humanidad, pero es opcional elegir entre civilización o barbarie".

Las palabras del magistrado han generado un intenso debate con decenas de comentarios: