Ryanair desmiente que vaya a cobrar 8 euros por llevar en cabina ensaimadas o tartas de Santiago

Ryanair desmiente que vaya a cobrar 8 euros por llevar en cabina ensaimadas o tartas de Santiago

GETTY

Ryanair ha desmentido que vaya a cobrar 8 euros por introducir en cabina tartas de Santiago o ensaimadas si no van dentro del único bulto que la compañía permite llevar en el avión sin facturar. Este jueves, varios medios de comunicación señalaban que la empresa pensaba instaurar esta nueva tasa, lo que la aerolínea ha calificado como un "completo disparate".

"Los pasajeros tienen derecho a un generoso equipaje de mano de 10 kilos, introduciendo todos los artículos en un único bulto de mano, tal como se establece en nuestros términos y condiciones, que todos los pasajeros aceptan en el momento de la reserva", ha defendido Robin Kiely, director de comunicación de la compañía, a través de un comunicado.

En el apartado 8.7 de las condiciones de Ryanair, que hace referencia al equipaje de mano, se especifica que Ryanair "permite un único bulto" con "dimensiones máximas de 55x40x20".

El portavoz de la asociación de consumidores FACUA, Rubén Sánchez, ha denunciado en múltiples ocasiones los suplementos abusivos de esta aerolínea, como el de la facturación de maletas o la elección del asiento dentro del avión.

Sin embargo, aunque desde la aerolínea rechazan este nuevo impuesto, en las oficinas de atención al cliente instan a los viajeros a meter estos productos dentro de las propias maletas o bolsos, según ha podido comprobar Europa Press.

Los típicos dulces mallorquines y compostelanos sólo se podrán transportar en el interior de una maleta o bolso ya sea a bordo de la cabina o en el interior de las bodegas de los aviones de Ryanair.