INTERNACIONAL
25/08/2014 13:52 CEST | Actualizado 25/08/2014 13:59 CEST

Migrantes: Italia rescata a 4.000 inmigrantes en el mar entre viernes y domingo

Casi 4.000 inmigrantes procedentes de África que trataban de llegar a Italia en varias embarcaciones entre el viernes y domingo han sido rescatados cerca de la costa, según el Ministerio de Defensa italiano.

En las numerosas operaciones de asistencia, en las que también han participado barcos de la Capitanía de Puerto y mercantiles, también se han recuperado 25 cadáveres.

El sábado, la patrullera Sirio, que forma parte de la operación Mare Nostrum, lanzada por Italia en octubre de 2013, rescató a 73 inmigrantes a bordo de una lancha hinchable "en dificultades" y recuperó los cuerpos sin vida de 18 inmigrantes muertos en este incidente. Este mismo barco también rescató a otros 193 inmigrantes en problemas en otra embarcación. Todos ellos junto a los fallecidos llegaron el domingo al puerto de Pozzalo, según ha precisado en un comunicado.

1.400 en CALABRIA

La fragata Fasan desembarcó este domingo en Reggio Calabria, en el sur del país, a 1.373 inmigrantes y un cadáver recuperados en las operaciones que llevó a cabo entre el viernes y el sábado.

El domingo por la noche, según la nota de Defensa, gracias a la intervención inicial de un helicóptero de la Marina Militar y a la posterior llegada de varias embarcaciones de la Marina y de un buque mercante, se rescató a otros 364 inmigrantes después de que el pesquero en el que viajaban volcara "al norte de la costa de Libia". En este incidente se han recuperado otros seis cadáveres, mientras que continúa la búsqueda de otros posibles desaparecidos, según Defensa.

Por otra parte, el San Giusto tiene previsto desembarcar este lunes por la tarde en Crotone a los 1.367 inmigrantes, entre los que hay 192 mujeres y 156 menores, rescatados durante el fin de semana junto con otro barco de la Marina y una lancha de la Capitanía de Puerto. Las lanchas de Capitanía también han rescatado durante el fin de semana a otros 277 inmigrantes.