INTERNACIONAL
06/08/2015 20:59 CEST | Actualizado 06/08/2015 20:59 CEST

Esta imagen de un bebe en el naufragio de Libia te va a hacer pensar (VÍDEO)

Cientos de personas se jugaron la vida este miércoles en las aguas del Mediterráneo en otra tragedia marítima a 15 millas de Libia. Se calcula que en la embarcación viajaban entre 400 y 600 inmigrantes, entre ellos Azeel, de solo un año, según el vídeo difundido por Médicos sin Fronteras.

Inmediatamente después de la llamada de socorro que recibió la guardia costera de Catania, en Sicilia, la Dignity One de Médicos Sin Fronteras y una patrulla irlandesa se desplazaron a la zona para ofrecer su colaboración, pero el barco ya se había volcado ya que los ocupantes se desplazaron a uno de los lados del mismo buscando ser rescatados.

Varios dispositivos fueron enviados a la zona en busca de los supervivientes, 373 de los cuales han llegado la tarde de este jueves a Palermo y esperan ser atendidos en puerto por el personal sanitario. De momento hay 25 cadáveres recuperados.

En este vídeo se pueden ver las labores de la Dignity One de Médicos sin Fronteras y el rescate de muchas de estas personas, incluido el del bebé Azeel, equipado con un salvavidas rosa.

TE PUEDE INTERESAR...