Donald Trump vincula a los refugiados sirios con los atentados de París
Global
Global

Donald Trump vincula a los refugiados sirios con los atentados de París

REUTERS

El precandidato republicano a la Presidencia de EEUU Donald Trump ha vuelto a liarla. Esta vez, a raíz de los atentados de París, que ha vinculado con la llegada de refugiados sirios a Europa. El magnate criticó también a Francia por su restrictiva política sobre tenencia de armas, un factor que -en su opinión- contribuyó al desenlace de la masacre.

"Nuestro presidente (Barack Obama) quiere acoger a 250.000 personas de Siria", que huyen de la guerra en ese país, recordó Trump, al subrayar que uno de los terroristas de la capital francesa llevaba un pasaporte sirio.

"Se tiene que estar loco", manifestó el empresario inmobiliario durante un multitudinario acto celebrado en Beaumont (Texas), cerca de Houston, en el que se guardó silencio por las víctimas de los atentados, que dejaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos.

"Todos tenemos corazón y todos queremos que la gente esté a salvo y todo eso, pero algunos de ellos (los refugiados sirios) van a traer problemas, grandes problemas", agregó el aspirante republicano, al referirse así a los ataques ocurridos el viernes.

MÁS ARMAS

Además, Trump, uno de los favoritos en las encuestas para ganar las primarias del Partido Republicano, lamentó que Francia imponga leyes muy restrictivas para la posesión de armas, algo que, a su juicio, impidió que las víctimas pudieran defenderse.

"Miren a París, ustedes ya lo saben, tienen las leyes más duras del mundo en posesión de armas, nadie tiene armas excepto los malos, nadie", subrayó el multimillonario, un factor que, en su opinión, fue determinante en el desenlace de los ataques que se ha atribuido el grupo yihadista del Estado Islámico (EI).

"Les voy a decir algo, uno puede decir lo que quiera, pero si les permitieran tener armas, si los nuestros tuvieran armas, la situación hubiese sido muy diferente", agregó el magnate inmobiliario.

Tras sus comentarios sobre los atentados en Francia, Trump recurrió a su eterna promesa electoral: la construcción de un muro entre Estados Unidos y México para frenar la entrada de inmigrantes indocumentados procedentes de Latinoamérica.

  5c8b6e352400006b054d7626

Ve a nuestra portada

  5c8b6e352300007f0124b68e

Facebook

  5c8b6e352000009e0470bdf2

Twitter

  5c8b6e35240000f404a4b276

Instagram

  5c8b6e3522000051001ae368

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: