Un estudio revela cuánto dinero le debía Don Ramón al señor Barriga en 'El chavo del ocho'
Life
Life

Un estudio revela cuánto dinero le debía Don Ramón al señor Barriga en 'El chavo del ocho'

¿Verías El chavo del ocho? Entonces sabes perfectamente la que se traía siempre don Ramón, ese vecino que nunca pagaba la renta, con el señor Barriga, que le exigía sin piedad el alquiler.

En la ficción creada por Chespirito ese toma y daca era un clásico, siempre pendientes de los "14 meses de renta" que uno adeudaba al otro, y que se fueron incrementando hasta alcanzar una cifra exorbitante. "No hay trabajo malo, lo malo es tener que trabajar", decía Don Ramón, el personaje interpretado por Ramón Valdés, que en cada capítulo de la célebre serie de televisión trataba de esconderse del señor Barriga (Edgar Vivar) para eludir otro mes.

Radio Panamericana ha desvelado ahora que la plataforma inmobiliaria mexicana Nuroa ha hecho un estudio sobre este vecindario en el que asegura que el apartamento en el que Don Ramón vivía con su hija, la Chilindrina, tendría una superficie de unos 35 metros cuadrados. Pero teniendo en cuenta que el popular programa fue grabado en la década de 1970, Don Ramón habría pagado una renta mensual de aproximadamente 63 dólares (poco más de 57 euros) por el inmueble que aparentemente constaba de una cocina, la habitación de su hija y el salón, escenario de un sinfín de historias.

Ahora, entendiendo que Don Ramón nunca pagó los 14 meses de renta, esa deuda habría alcanzado los 882 dólares (802 euros). Valdés vivió ocho años en la vecindad del Chavo (renunció al programa en 1979), que darían 96 meses y sumados a los 14 meses iniciales la deuda total habría alcanzado 110 meses, ascendiendo a casi 7.000 dólares (6.366 euros). A eso si le suman los intereses la cifra es: "¡Chanfle!", como dice el canal RT.

Las cosas que se descubren...

  5c8b6cc42300007f0124b262

Ve a nuestra portada

  5c8b6cc4200000450470b9a9

Facebook

  5c8b6cc422000033001adf40

Twitter

  5c8b6cc424000093024d71ec

Instagram

  5c8b6cc4200000430470b9ab

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: