NOTICIAS
01/07/2018 13:09 CEST | Actualizado 01/07/2018 13:10 CEST

Ada Colau hará "lo imposible" para que los migrantes del Open Arms no acaben en un CIE

La alcaldesa de Barcelona afirma que estos centros "no sirven para nada".

PIERRE-PHILIPPE MARCOU via Getty Images

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que el Ayuntamiento hará "lo imposible" para que las 59 personas migrantes que fueron rescatadas a la deriva en el Mediterráneo por la ONG Proactiva Open Arms y que llegarán a Barcelona no acaben en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

En una entrevista de Catalunya Ràdio este sábado y recogida por Europa Press, ha destacado que quieren acoger las personas que van en ese barco "para garantizar sus derechos y tratarlas como personas sin distinción".

Ha alertado de que los CIE "no sirven para nada" y que, a su juicio, no se respetan los derechos humanos, por lo que afirma que trabajarán por que estas personas no acaben internados en estos centros.

Colau ha afirmado que atendrán a estos migrantes "lo mejor posible" y ha destacado que Barcelona tiene experiencia en estas cuestiones, pero ha reclamado al Gobierno central más recursos para atender a los migrantes que lleguen a la ciudad.

Asimismo, ha explicado que en los últimos 15 días han atendido a unas 500 personas que han llegado en patera a Andalucía y que la Cruz Roja ha enviado a Barcelona.