Adriana Lastra responde a la defensa (con ataque al PSOE) de Díaz Ayuso sobre su imagen en un bar

Adriana Lastra responde a la defensa (con ataque al PSOE) de Díaz Ayuso sobre su imagen en un bar

El PP de la Comunidad de Madrid ha contestado a la portavoz socialista en el Congreso.

Adriana Lastra responde a Isabel Díaz Ayuso.GTRES

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respondió este martes a los comentarios que estaba recibiendo por su difundida foto sin mascarilla en la terraza de un bar en un pueblo de Cáceres.

La ‘popular’ explicó dónde había sido tomada esa imagen y las circunstancias que la rodeaban. De paso, cargó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus vacaciones en Lanzarote.

“Una Mahou en un bar de carretera, con mi coche, con mi presupuesto familiar, a dos horas de Madrid. Donde esté un buen palacio pagado por todos los ciudadanos, a horas de Falcon, que se quite todo. Perdón por no ser socialista”, escribió en su cuenta de Twitter la política.

A última hora de este martes, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, defendió al presidente del Gobierno y criticó a Díaz Ayuso. La socialista le recordó la vinculación que tuvo con el empresario y fundador de Room Mate, Kike Sarasola. 

“Conociendo los antecedentes, seguro que la cerveza, el viaje, y las vacaciones te salieron gratis, como parece fue tu estancia en el Room Mate de Sarasola. Aunque eso seguro que nos lo acabará aclarando la justicia”, replicó Lastra.

El pasado mes de mayo, en medio del confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, salió la noticia de que Díaz Ayuso llevaba viviendo dos meses, desde que dio positivo por la enfermedad, en un apartahotel de Room Mate valorado en 6.000 euros al mes.

Tras esta contestación de Lastra a Ayuso ha sido el propio PP de la Comunidad de Madrid la que salió en defensa de su presidenta. “Conociendo vuestros antecedentes lo que no va a salir gratis es la ruina a la que nos lleváis de nuevo. El socialismo es paro, miseria y pobreza”, le recriminaron desde la cuenta oficial de la formación.

El intercambio de mensajes no se quedó ahí y tuvo un tuit más: el que le escribió la socialista al PP de la Comunidad de Madrid.

″¡Rastreadores! contratad los rastreadores que en mayo asegurabais que teníais, porque de eso depende la vida de miles de madrileños. Y después ya nos dedicaremos tuits”, sentenció Lastra.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es