VIRALES
21/09/2020 13:40 CEST | Actualizado 21/09/2020 17:58 CEST

El mayor experto español en coronavirus habla así de claro cuando le preguntan por las medidas de Ayuso

Ha sido crítico con muchas actuaciones de todas las administraciones.

La Comunidad de Madrid ha limitado desde este mismo lunes la movilidad en 37 áreas sanitarias con altas tasas de contagio por coronavirus, la mayoría situadas al sur y cuyos habitantes sólo podrán desplazarse para actividades imprescindibles, como ir a trabajar, acudir la universidad o cuidar a un mayor.

La medida ha generado controversia, provocando protestas vecinales en las zonas afectadas. Además, algunos expertos prestigiosos han manifestado sus dudas sobre la utilidad. Por ejemplo, la viróloga Margarita del Val ha calificado las medidas de “insuficientes”, la misma palabra que ha utilizado el doctor César Carballo, médico adjunto al departamento de Urgencias del hospital Ramón y Cajal de Madrid y habitual contertulio en laSexta Noche.

También Luis Enjuanes, considerado el mayor experto español en coronavirus, ha sido preguntado sobre las medidas adoptadas en Madrid. Durante una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE, el científico ha asegurado que “veremos dentro de poco” si sirven de algo, pero a raíz de esa cuestión ha hablado muy claro sobre las medidas que las administraciones han tomado en las últimas semanas.

“Lo que está claro es que hay que tomar acciones muy fuertes. Es una pena que no se hayan tomado antes y es una pena que se hayan relajado las costumbres cuando teníamos todo el sistema controlado”, ha lamentado.

“Pero como hubo tantas protestas por parte de todas las administraciones locales y demás pues el sistema se liberó un poquito para agilizar la economía, pero luego se está volviendo contra nosotros”, ha criticado Enjuanes, quien ha subrayado que “hubiera sido mejor hacer una liberalización más lenta como se ha hecho en Italia, que de momento no tiene esta segunda ola tan fuerte como la que tenemos en España”.

Photo gallery Twitter reacciona a las nuevas restricciones en 37 zonas de Madrid. See Gallery

NUEVOS TIEMPOS