La RAE acaba respondiendo a esta duda de Ana Guerra de una forma muy poco habitual

La RAE acaba respondiendo a esta duda de Ana Guerra de una forma muy poco habitual

La última frase del tercer tuit es de lo más llamativa.

Tuit de Ana Guerra.TWITTER ANA GUERRA

La cantante Ana Guerra ha dado que hablar en las últimas horas en Twitter al plantearle una duda directamente a la Real Academia Española (RAE) acerca del significado de una frase.

“Oye querida @RAEinforma Estamos todo el equipo en la furgo de vuelta del concierto de Cáceres y surge una duda: - Este queso es el que más me gusta. - Este queso es el más que me gusta. P.D. El concierto salió genial”, preguntó este domingo la concursante de Operación Triunfo 2017.

Unas horas después y tras generar un importante debate, la cuenta oficial de la RAE en Twitter ha respondido a Ana Guerra en tres tuits. El último de ellos se sale del tono habitual de la institución en redes sociales.

En un primer tuit, la RAE le ha recordado a la cantante que tiene que añadir la etiqueta “duda rae” para obtener una respuesta, algo que ella no había hecho ya que simplemente los había citado en Twitter.

Ya en un segundo mensaje, la institución ha venido a decir que las dos opciones que plantea Ana Guerra en su duda son válidas: ”La primera opción («... el que más me gusta») es la usada en el español estándar y en los registros formales de todo el ámbito hispanohablante”.

“La segunda («... el más que me gusta») es propia del español coloquial de Canarias, las Antillas y algunas partes de Venezuela, entre otras zonas del área caribeña”, ha señalado en un tercer mensaje en Twitter.

Lo más llamativo es el final de ese último tuit, donde la RAE se ha salido de su tono formal habitual para decir: “Y, por supuesto, nos alegramos del éxito de su concierto”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es