Ana Guerra hace una consulta a la RAE en Twitter y hasta Roberto Leal acaba respondiendo

Ana Guerra hace una consulta a la RAE en Twitter y hasta Roberto Leal acaba respondiendo

El tuit ha recibido cientos de respuestas.

El tuit de Ana Guerra.TWITTER

La cantante Ana Guerra ha compartido un mensaje este domingo que ha generado muchos comentarios en Twitter, tras ofrecer un concierto de su gira Lo que nunca te dije en Montehermoso (Cáceres).

La concursante de Operación Triunfo 2017 ha publicado un tuit en el que hacía una consulta a la cuenta oficial de la Real Academia Española en la red social del pájaro azul.

“Oye querida RAE. 

Estamos todo el equipo en la furgo de vuelta del concierto de Cáceres y surge una duda: 

- Este queso es el que más me gusta.

-Este queso es el más que me gusta. 

P.D. El concierto salió genial 🥰”

La duda de Ana Guerra ha generado muchas respuestas, aunque de momento no de la RAE. Entre ellas está la del que fuera presentador de Operación Triunfo y actual conductor de Pasapalabra, Roberto Leal.

El comunicador no ha dudado en bromear con la pregunta. “Parad la furgoneta. Bajad a la persona que dice la segunda. Parad en una estación de servicio. Comprad queso bueno del que le gusta a todo el mundo”, ha señalado.

Pero la reacción de Roberto Leal no ha sido la única y la publicación de Ana Guerra se ha llenado de respuestas:

Pese a las críticas de algunas personas y ante la falta de respuesta por parte de la RAE, la filóloga Carlota dBM ha respondido en redes sociales, asegurando que la segunda opción puede darse en algunas zonas como Canarias o Puerto Rico.

“Las superlativas relativas tienen ese orden en Canarias y en Puerto Rico, no de forma sistemática, pero sí mayoritaria en muchos contextos”, ha señalado.