La RAE entra al trapo de este tuit y responde impecable: "Mucha fuerza al CM"

La RAE entra al trapo de este tuit y responde impecable: "Mucha fuerza al CM"

"Qué paciencia la de esta cuenta".

El tuit al que respondió la RAE.TWITTER / @rumbitaaa

Una palabra está muy de moda en Twitter en los últimos días: “crotolamo”. Todo ello después de que alguna cuenta negacionista y conspiracionista pusiese en duda que la calima que ha sufrido España últimamente fuera real.

En concreto, una de esas cuentas tuiteó junto a una foto: “La tapa del bidón donde recogemos el agua de la lluvia, con barro. ¿Desde cuando la arena se mezcla con el agua? Esto no es arena”.

De inmediato, un usuario replicó, con ironía: ‘Esta supuesta ‘arena’ no es real. Según diversos medios externos al control de la izquierda opresora apuntan a que este compuesto sería el conocido ‘crotolamo’, que dejó varias víctimas en la zona de Oriente Medio durante los años 60. Pero claro, esto no interesa a la tv. Difusión”.

La finalidad de esa mensaje era, obviamente, que alguien hiciese la pregunta evidente: ”¿Qué es crotolamo?” Y jugar con esa frase y su parecido sonido con otra pregunta bien diferente: ”¿Qué escroto lamo?”.

El asunto se ha ido haciendo bola hasta tal punto que un usuario ha hecho la gran pregunta a la RAE: ”¿Qué es crotolamo?” Y la Real Academia ha respondido desde su cuenta oficial como solo ella podría hacerlo: con total pulcritud.

Si alguien pensaba que el community maneger de la RAE caería en la tentación de responder “este” o publicando alguna imagen más o menos graciosa... se equivocaba.

La RAE ha explicado en pocas palabras el fundamento del asunto: “El término se emplea como parte de una pregunta trampa, para reírse después de quien la contesta diciendo ”¿qué es crotolamo?” (pregunta que se reinterpeta como ”¿qué escroto lamo?”).

Esa respuesta ha generado múltiples aplausos en las redes sociales y reacciones como estas: