Las lágrimas del presentador ucraniano tras la victoria de su país en Eurovisión

Timur Miroshnychenko protagonizó una de las imágenes de la noche.
Timur Miroshnychenko, presentador ucraniano de Eurovisión.
Timur Miroshnychenko, presentador ucraniano de Eurovisión.
YOUTUBE

Ucrania ganó este sábado el Festival de Eurovisión merced al gran impulso que recibió del televoto, superando al Reino Unido, segunda clasificada, y a España, que logró un histórico tercer puesto con Chanel y su SloMo.

Una victoria que ha generado polémica en las redes pero que en Ucrania ha sido recibida con una emoción desbordante.

Como la que pudimos ver en el rostro y la voz de Timur Miroshnychenko, presentador ucraniano de Eurovisión, quien narró el festival desde un refugio antiaéreo.

Primero con el momento decisivo, en el que Ucrania logra 439 puntos del televoto y logra la primera posición, que le dio el título final.

Vemos a Miroshnychenko levantarse emocionado y gritar ”¡Ucrania!”.

Poco después, le vemos sentado y con las manos en la cabeza, sin poder evitar que le broten las lágrimas mientras trata de mantener la compostura y la narración del festival.

“Ganamos en el frente de la música y ganaremos en el propio frente”, dice un emocionado Miroshnychenko.

En su cuenta de Instagram, Miroshnychenko ha dedicado la victoria “a las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

“Todos nosotros, los ucranianos, cansados pero no rotos, dispersos por el mundo, separados por la guerra, pero unidos como nunca, entre nosotros y con el mundo entero, nos regocijamos en la victoria”, ha añadido.

“Esta es la victoria común de una Europa unida. Esta es la victoria de los valientes”, ha dicho el presentador, quien ha explicado que escribía este mensaje a las 5 de la madrugada desde el búnker mientras afuera sonaban las bombas. “Putin nos ‘saluda’ de la forma habitual”, ha ironizado.

El drama de Ucrania, en 30 imágenes