VIRALES
16/07/2020 17:31 CEST | Actualizado 16/07/2020 19:46 CEST

"Va a hacer 37 grados, casi mi fiebre": Este reportero de TVE triunfa con su crónica sobre el calor en Toledo

"Queremos una conexión igual en invierno", han pedido en redes.

El periodista de RTVE Juan Ballesteros, de la delegación territorial en Castilla-La Macha, ha triunfado este jueves con la crónica que ha hecho para el Canal 24 Horas de TVE desde Toledo sobre el calor que va a hacer en la región.

Después de que la presentadora Olga Lambea le diera paso para hablar de la “alerta amarilla” en la zona, Ballesteros hizo la siguiente crónica: 

“Buenos días, pues sí. Buenos días desde Toledo, una ciudad en la que la noticia real, un 16 de julio, sería que no hiciera calor. A esto le llama la AEMET alerta amarilla, efectivamente, como dices, que es que va a hacer una temperatura máxima aquí, en Ciudad Real, de 37 grados, casi mi fiebre en términos de temperatura corporal. Un grado más, 38, va a hacer en los valles del Guadiana y del Tajo. Todo esto tiene una traducción en riesgo de incendios, que, efectivamente, aumentan estos días. Lo van a ser también con alerta amarilla en toda la provincia de Toledo, Ciudad Real, en La Alcarria, y ya en alerta roja en la comarca de La Jara. No les voy a aburrir con recomendaciones por el calor, ya tienen bastantes con la pandemia. Hay una que dice que a estas horas centrales del día no estemos al sol, que es lo que yo estoy haciendo ahora. Así que, si te parece, Manu, despedimos la conexión a los compañeros de Torrespaña que, probablemente, tengan cosas más interesantes que contar”.

El momento ha sido compartido por el periodista @alfhermida y han sido muchos los que han aplaudido la crónica de Ballesteros y han pedido más para cuando llegue el frío: