Rocío Monasterio tiene que aclarar que lo que ha dicho Ayuso de Vox no es una inocentada

Rocío Monasterio tiene que aclarar que lo que ha dicho Ayuso de Vox no es una inocentada

Romadrid no paga a traidores.

Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso; en sendas imágenes de archivo.Getty Images

La tensión entre el Partido Popular de Madrid y Vox continúa escalando después de que se consumara la ruptura entre ambos y la formación de ultraderecha anunciase que no apoyaría los Presupuestos de la Comunidad. Este miércoles, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el partido que lidera Rocío Monasterio en la región durante una rueda de prensa.

Ayuso ha arremetido contra Vox por el bloqueo a los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2023. Aunque en un primer momento ambos grupos se habían puesto de acuerdo, la buena relación sufrió un revés tras no ser admitidas las enmiendas de Vox al presentarlas fuera de plazo.

Con el objetivo de cargar contra el partido, la presidenta ha señalado que, “en cuanto hay normalidad (en la ciudad), Vox desaparece”, dando a entender que sus miembros solo mantienen esa actitud negacionista porque es lo que le más les beneficia.
Asimismo, ha definido la decisión del grupo de “insensato con todos los madrileños y madrileñas”. A continuación, ha comparado a los diputados de Vox con “los peores socios de Sánchez”, asegurando que, al menos, estos “sí que han estado a la altura de sus propios compromisos”.

La respuesta (y aclaración) de Monasterio

En este sentido, la réplica de Rocío Monasterio no se ha hecho de esperar y la portavoz de Vox en la Asamblea ha respondido a las palabras de Ayuso destacando la comparación que ha utilizado la mandataria madrileña.
En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Monasterio ha compartido un pantallazo de una noticia titulada: “Ayuso arremete contra Vox por tumbar sus presupuestos y los compara con Bildu y ERC: ‘Los peores socios de Sánchez han estado a la altura’”.
Con un escueto texto y un emoticono, Monasterio ha dejado claro lo que piensa de ese símil con formaciones que constituyen las antípodas políticas de Vox. “No es broma: Ayuso compara a Vox con Bildu...”, ha señalado, poniendo la puntilla con un emoticono de una mujer echándose la mano a la cara.