Rusia advierte con adentrarse más en Ucrania si Occidente aumenta el envío de armas

EEUU y Reino Unido ya han anunciado el envío de misiles de largo alcance para equilibrar el conflicto.

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha advertido que Moscú ampliará la línea de su territorio si aumenta el envío de armamento a Ucrania por parte de los países occidentales en el marco de los enfrentamientos que se libran en el este del país.

“El presidente ruso, Vladimir Putin, ya ha comentado la situación que surgirá con la llegada de nuevos armamentos y solo puedo agregar que cuanto mayor sea la gama de armamentos que ustedes suministren, más alejaremos la línea de nuestro territorio: más allá que los neonazis pueden amenazar a Rusia”, ha advertido, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

Asimismo, Lavrov ha indicado que Occidente “no tiene reparos” en utilizar métodos “inapropiados” para mantener la presión sobre Moscú, refiriéndose al veto de Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro con respecto al vuelo que transportaba a Lavrov hacia Serbia.

“Si los entregan (los misiles) tendremos que llegar a nuestras propias conclusiones y usar nuestros propios medios de destrucción”

- Vladimir Putin

“Si la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia a Serbia es vista como una amenaza casi universal, entonces las cosas en Occidente están realmente mal”, ha subrayado, agregando que la mentalidad e “hipocresía” se pudo percibir ya en el año 1999, en Yugoslavia.

Lavrov tenía previsto visitar Serbia los días 6 y 7 de junio, pero el presidente serbio, Aleksandar Vucic, reconoció que “la situación se está complicando”. Durante la jornada del domingo, la primera ministra serbia, Ana Brnabic, reconoció la problemática.

Por otro lado, el titular de la cartera de Exteriores ruso ha señalado que Ucrania se niega a negociar con Moscú y ha indicado que, desde el Kremlin, tienen “todas las razones para creer que se está cumpliendo la voluntad del liderazgo anglosajón”, tal y como ha recogido la agencia de noticias Interfax.

“Estábamos listos para trabajar honestamente sobre la base de las propuestas hechas por nuestros colegas ucranianos. Y el borrador del tratado escrito sobre la base de esas propuestas ha estado en el lado ucraniano durante casi un mes y medio”, ha argumentado.

“En cuanto al desarrollo de nuestras relaciones diplomáticas, todavía las mantenemos con la mayoría de los países occidentales, incluidos todos los países hostiles. Y no queremos imponernos”, ha indicado Lavrov.