Vicente Vallés señala los dos ganadores que va a tener la batalla entre Ayuso y Casado

Vicente Vallés señala los dos ganadores que va a tener la batalla entre Ayuso y Casado

El presentador de Antena 3 dio su opinión en 'La Roca'.

Vicente Vallés en 'La Roca'.laSexta

El presentador de Antena 3 Noticias Vicente Vallés se mojó este domingo en La Roca, el programa de Nuria Roca en laSexta, sobre quién puede ganar con la guerra interna en el PP.

El popular periodista, que también entró para hablar del Premio Primavera que ganó por su novela Operación Kazán, afirmó que “si hablamos desde el punto de vista electoral, sin duda y por un lado el ganador es Vox”.

Vallés explicó que “el sector más a la derecha del votante del PP seguramente derivará en el voto hacia Vox”. En cambio, desgranó que “si pensamos en que hay un sector de votantes más centrista en el PP, ese votante seguramente se va a sentir huérfano”.

“Ya no tiene un partido potente como era antes Ciudadanos, en el que podía desembocar, por lo que es muy posible que vaya a la abstención”, señaló el periodista, que añadió que esa persona centrista que habitualmente ha votado al PP, “ni va a votar a Abascal, ni a Sánchez”.

“Por lo que seguramente se quede en tierra de nadie, y en tierra de nadie habitualmente significa no ir a votar”, remató.

Entonces, señaló que “el beneficio electoral directo seguramente será para Abascal, pero el beneficio desde el punto de vista de poder seguramente sería para Pedro Sánchez ante la perspectiva de que haya un sector importante de votantes centristas del PP que acaben en abstención”.

Además, Vallés señaló que es difícil que se mantenga el estatus de Casado y de Ayuso. “Alguien va a ganar, alguien va a perder o quizás pierden dos. Y que sea un tercer hombre como Feijoó el que acabe aterrizando en Madrid y haciéndose cargo de la situación”, finalizó.