Los dos nuevos ejércitos de Rusia patinan

Los dos nuevos ejércitos de Rusia patinan

Los servicios de Inteligencia británicos señalan que los "exitosos esfuerzos de reclutamiento" permitirán a Moscú lograr personal suficiente. 

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, durante una ceremonia de ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú.Europa Press

Los servivios de Inteligencia de Reino Unido señalaron que es probable que dos nuevos ejércitos rusos anunciados por Moscú enfrenten problemas de entrenamiento y equipamiento. El Ministerio de Defensa de Londres reconoció que, en teoría, dos nuevos ejércitos de armas combinadas (CAA) y 14 divisiones, así como 16 brigadas, podrían contar con personal para finales de 2024. 

Los "exitosos esfuerzos de reclutamiento" por parte de Rusia permitirían a Moscú lograr personal suficiente para las nuevas unidades recientemente anunciadas por el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu. Sin embargo, Reino Unido agregó que probablemente harán frente a "problemas de recursos".

"Dados los exitosos esfuerzos de reclutamiento de Rusia, es probable que las unidades cuenten con personal suficiente. Sin embargo, dado el limitado entrenamiento, el generalizado uso de equipo antiguo y los problemas de infraestructuras, es probable que sufran problemas similares a nivel de recursos (que otras)", explicaron.

Shoigu anunció la semana pasada la creación de dos nuevas unidades a lo largo de 2024 que estarán integradas por catorce divisiones y 16 brigadas, en el marco de las labores de reclutamiento de Moscú tras el inicio de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Así, los servicios de Inteligencia británicos apuntaron o que "el tipo exacto, ubicación y composición de estas unidades no ha sido detallado, si bien lo más probable es una mezcla de fuerzas mecanizadas, blindadas, de artillería y logística".

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

"Existe una posibilidad realista de que estas nuevas formaciones estén vinculadas con anuncios previos sobre nuevas unidades y las mejoras planificadas de brigadas a divisiones", remarcaron, según recoge un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.