Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Vuelve la tormenta a Wall Street: cierra en rojo con caídas del 3%

Vuelve la tormenta a Wall Street: cierra en rojo con caídas del 3%

El S&P 500 cede un 3,46%, y el Dow Jones se deja en un 2,50%. Los retrocesos no han salpicado al cierre de las bolsas europeas.

Los mercados celebran la vuelta de Trump a la Casa Blanca con un triple récord en Wall Street.
Imagen del exterior de la Bolsa de Nueva York.Ángel Colmenares

Nueva sesión de desequilibrio en Wall Street. La Bolsa de Nueva York ha vuelto al rojo este jueves y ha borrado parte de las ganancias de la jornada eufórica anterior. Los mercados financieros estadounidenses se han visto arrastrados por el temor a la guerra comercial iniciada por el presidente Trump tras conocerse que su arancel a las importaciones chinas asciende al 145% en total.

Al cierre de la sesión, el tecnológico Nasdaq, que ha sido el más perjudicado de la última semana, ha caído un 4,3%; el S&P 500 ha cedido un 3,46% y el Dow Jones se ha dejado un 2,50%.

Las mayores bajadas se han registrado en los sectores de la energía (-6,4%), tecnología (-4,5%) y comunicaciones (-4,1%). Por el contrario, se ha mantenido en verde el sector de los bienes esenciales (0,2%), que muchos inversores ven como un refugio en tiempos de incertidumbre.

Al inicio de la jornada, se ha dado a conocer el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos, que bajó en marzo cuatro décimas hasta el 2,4% internanual, lo que representa una significativa moderación de los precios, que en comparación con febrero bajaron un 0,1%, según el Buró de Estadísticas Laborales (BLS).

El dato de inflación internanual es más bajo de lo esperado por los analistas y sigue sin verse afectado por la batería de aranceles, que el presidente Donald Trump comenzó a aplicar en marzo.

Tras el anuncio del presidente Trump de la pausa de 90 días en los "aranceles recíprocos" a la mayoría de países (a excepción de China, a la que incrementó su tasa hasta el 125%), los principales índices se dispararon.

Al cierre del miércoles, se produjo la mayor subida bursátil diaria desde 2001 para el Nasdaq; en el caso del S&P 500 un alza similar no se veía desde 2008, en plena crisis financiera, y en el del Dow Jones hay que remontarse a 2020, tras la pandemia de COVID-19.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.