Fue azafata y ahora advierte a todo el mundo: por qué siempre deberías llevar una foto tuya de carné

Fue azafata y ahora advierte a todo el mundo: por qué siempre deberías llevar una foto tuya de carné

Te puede salvar de un enorme apuro.

Un momento del vídeo @azul_mistico.TIKTOK / @azul_mistico

La usuaria de TikTok @azul_mistico, que fue azafata de aviones y ahora es Youtuber, ha compartido un consejo en la red social que, según dice, puede salvar de un apuro muy gordo en un viaje a más de uno.

"Hay una cosa que siempre, siempre, siempre deberías llevar cuando te vas de viaje y que seguramente nunca se te había ocurrido, y es una foto de carné", empieza diciendo.

Consciente del desconcierto que provoca esa afirmación, la usuaria da una explicación: "Te voy a explicar por qué. Imagínate que has reservado el viaje de tu vida, súper caro, y cuando llegas al aeropuerto te encuentras con que tu pasaporte no tiene la validez que necesitas, te lo han robado, lo has perdido o incluso te lo han roto, que a mí me ha ocurrido en un aeropuerto". 

"Hay aeropuertos, como el de Barajas, donde hay comisarías de Policía donde te hacen un pasaporte de emergencia al momento. Si te pasa estando en el extranjero puedes ir a un consulado o a una embajada, pero para hacerte el pasaporte te pueden pedir una foto de carné", continúa detallando.

"Ya sabéis que cada vez es más difícil encontrar fotomatones, así que llevar esto puede ser la diferencia entre que podáis coger ese vuelo o no. Ya me daréis las gracias", finaliza.

En la descripción del vídeo, la mujer subraya que ella lo sabe por experiencia porque ya se encontró una vez en esta situación: "Por suerte, encontré una foto antigua en mi Drive y un buen amigo en Madrid la imprimió y me la trajo al aeropuerto".

"Desde entonces SIEMPRE las llevo conmigo. Es de esas cosas que no ocupan nada pero te pueden salvar en un mal momento!", insiste.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: