Una mexicana en España cuenta lo que le ha hecho un cerrajero e indigna por igual a españoles y extranjeros

Una mexicana en España cuenta lo que le ha hecho un cerrajero e indigna por igual a españoles y extranjeros

Lo que siguió después de que el supuesto profesional llegase a su casa fue una serie de eventos que dejaron perpleja a la joven.

Un momento de la publicación de @ivioceguer.TIKTOK / @IVIOCEGUER

La usuaria de TikTok que hace unos días se hacía viral al hablar del acento andaluz, Ivonne Ceguera (@ivioceguer), ha vuelto a generar un intenso debate en las redes sociales después de narrar una desagradable experiencia que tuvo con un cerrajero al que tuvo que acudir un domingo después de dejarse las llaves dentro de casa.

Según relata en su vídeo la tiktoker mexicana, después de poner unas lavadoras y subir a la azotea del edificio en el que vive para colgar la ropa, se dio cuenta de que se había olvidado las llaves en casa. Empezaba entonces una odisea para volver a entrar en su vivienda. "En mi desesperación, como aquí todo está cerrado en domingo, recordé que en la entrada del edificio había como tarjetitas donde la gente ofrece sus servicios. Había un cerrajero, así que lo llamé", cuenta la joven mexicana afincada en España. 

Sin embargo, lo que siguió después de que el cerrajero llegase a su casa fue una serie de eventos que dejaron perpleja a la joven. En lugar de utilizar herramientas, el especialista que acudió a su llamada de socorro intentó abrir la puerta con una tarjeta de plástico y a patadas, lo que generó un gran estruendo en el descansillo, tanto que alarmó a alguno de los vecinos, quienes salieron al pasillo para ver qué ocurría.

Ante el cariz que estaba tomando la situación, Ivonne decidió llamar al propietario de su apartamento, quien le dijo que tenía un duplicado de las llaves de su casa y se ofreció a acercarse para abrirle la puerta. Al comunicarle al cerrajero que ya no era necesaria su presencia, este le exigió por el supuesto "servicio" prestado el pago de 350 euros en efectivo, sin entregarle factura alguna.

Escandalizada por el excesivo cobro por un trabajo no realizado adecuadamente y sin documentación que lo respaldara, la joven mexicana compartió su experiencia en TikTok al día siguiente, preguntándole a sus seguidores si era normal que se cobrara tal cantidad por un servicio tan deficiente.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

La reacción de sus seguidores no se hizo esperar, y son numerosos los usuarios que han expresado su indignación además de la solidaridad con Ivonne, recomendándole que la próxima vez pregunte por el precio del servicio antes de que el cerrajero se desplace y que exija siempre una factura para poder presentar una reclamación en caso necesario.