El Día de los Muertos: Así se celebra a la muerte en México (FOTOS)

El Día de los Muertos: Así se celebra a la muerte en México (FOTOS)

En México, este 1 y 2 de noviembre se celebra el Día de los Muertos y durante esos días algunos mexicanos montan altares para sus seres queridos que han muerto. En estos altares se ponen flores de cempasúchil (de un llamativo color naranja), velas, calaveras de azúcar o chocolate, alimentos y retratos de personas que han fallecido y para quienes están dedicados estos altares.

Además, en algunas ciudades se exponen a las 'Catrinas', unos esqueletos de papel vestidos de mujer que representan a la muerte. Los mexicanos también escriben versos cortos conocidos como 'calaveritas' en los que se mofan de alguna persona viva y en las que el texto está relacionado con la forma en la que han de morir.

En estos días, las mesas se llenan de unos bizcochos con figuras de huesos llamados 'hojaldras' o 'pan de muerto'. Algunas personas llevan sus altares hasta los cementerios donde celebran con música esta fiesta.

UN TRUCO Y TRATO DIFERENTE

El Halloween o la noche de brujas también ha sido adoptado por algunos mexicanos. Desde el 31 de diciembre, niños salen disfrazados a la calle pero en lugar de pedir dulces, piden 'calaverita', es decir, dinero. Las calabazas naranjas no son tan comunes en algunas regiones por los que algunos niños llevan cajas de cartón a la que le cortan la cara como si fuese una calabaza.