El presidente de Ryanair: "Los cinturones de seguridad no sirven para nada"

El presidente de Ryanair: "Los cinturones de seguridad no sirven para nada"

Getty

El presidente de la aerolínea Ryanair, Michael O'Leary, ha vuelto a insistir en que los cinturones de seguridad ya no son necesarios y asegura que los aviones de su compañía podrían llevar pasajeros de pie, pero que las autoridades no se lo permiten porque son unos "gillipollas".

El diario británico Telegraph ha publicado las declaraciones de O'Leary -quien en otras ocasiones ya ha expresado su menosprecio por estas medidas de seguridad en los aviones- donde asegura que ha buscado que sus aeronaves tengan una zona para pasajeros que viajen de pies por una libra.

"No se necesita un cinturón de seguridad para viajar en el metro en Londres, ni en los trenes que viajan a 200 kilómetros por hora, si chocan todos mueren", ha expresado.

El directivo ha asegurado que volar no debe ser una experiencia costosa porque los aviones "son autobuses con alas". Además ha sugerido que sus aviones se deshagan de las últimas 10 filas de asientos para dejar sitio a quienes quieran viajar de pie y a un costo menor.

"Si le dices al pasajero que los asientos cuestan 25 libras e ir de pie cuesta una libra, estoy seguro que el área de ir de pie se vende antes.", ha dicho.

La normativa europea sobre la seguridad de los vuelos exige que los pasajeros usen el cinturón de seguridad durante el despegue y el aterrizaje de los aviones. Según O'Leary, son las autoridades quienes no permiten a las aerolíneas innovar en el sector.

El presidente de Ryanair ya ha desatado polémicas al declarar que los pasajeros deben pagar por usar el váter del avión, o que las personas con sobrepeso deben pagar más. Puedes repasar las mejores barbaridades de O'Leary bajo estas líneas.