Hacienda certifica que 'Gürtel' pagó parte de un viaje a Disneyland a Ana Mato

Hacienda certifica que 'Gürtel' pagó parte de un viaje a Disneyland a Ana Mato

HP

La trama Gürtel pagó "parte del viaje a Disneyland París en 1998 a Ana Mato". Así lo señala textualmente un informe de los técnicos de Hacienda, en el que certifica que la ministra de Sanidad recibió costosos regalos de la red corrupta de Francisco Correa.

El informe de 109 páginas de la Agencia Tributaria, al que ha tenido acceso Europa Press, ha sido remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga el 'caso Gürtel'. En él se detalla la cuantía de este viaje a Disney para Mato y su hijo: "al menos" 3.635 francos franceses de la época (unos 547 euros).

Según informa el diario El País, la documentación incluye un fax que indica que la primera noche fue pagada con la Visa de Correa. El resto corrió a cuenta del propio parque de atracciones.

En este documento también se acredita que empresas vinculadas a Francisco Correa financiaron otros viajes de la familia formada por Mato y su entonces marido Jesús Sepúlveda, imputado en la trama, como el realizado por la ministra a Dublín con una de sus hijas en 1999, por importe de 1.303,22 euros.

La realización de este informe responde a una petición realizada a finales del pasado mes de febrero por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5. El contenido del documento amplía los hasta entonces emitidos sobre los supuestos pagos y regalos efectuados por las empresas del cabecilla de la trama, Francisco Correa, al exmarido de Mato y exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Hacienda detalla un total de 15 regalos que recibió el todavía marido de Ana Mato y su familia por valor de unos 50.000 euros, entre ellos el pago de varias fiestas de cumpleaños y una comunión.

Desde Sanidad insisten en que el exmarido de Mato ya desvinculó en su día a la actual ministra de la gestión de estos viajes familiares mediante un comunicado en el que señaló que él era el que se ocupaba "personalmente" de sus actividades económicas y profesionales y era el único responsable de "cualquier decisión económica o movimiento" en sus cuentas.