NOTICIAS

El misterio de la Estatua en movimiento: el vídeo de Neb-Senu girando llena el Museo de Manchester

25/06/2013 12:52 CEST | Actualizado 25/06/2013 12:56 CEST

El misterio de una antigua estatua egipcia capaz de rotar sin que nadie la toque ha servido para llenar un museo británico. Se trata de una reliquia de 25 centímetros de un hombre llamado Neb Senu. La pieza, tal y como han documentado las cámaras, permanece inmóvil en la noche, pero durante el día gira lentamente, como puedes ver en este vídeo.

Los conservadores del Museo de Manchester (Reino Unido) comprobaron que en los últimos meses esta figura, que lleva allí 80 años, tiene diferentes posiciones a lo largo del día, por ello decidieron grabarla durante 24 horas y se sorprendieron con lo registrado: giraba sobre sí misma sin que nadie la tocara. Un misterio que ha llevado a que este el lunes haya sido el de mayor visitas ese día de la semana en el museo, según han indicado sus responsables a The Telegraph.

La reliquia, que data del año 1.800 antes de Cristo, es una ofrenda al dios egipcio Osiris y fue encontrada en la tumba de una momia. Hay quien considera que el movimiento podría estar relacionado con energías del antiguo Egipto, donde se creía que si la momia se destruye, la estatuilla puede actuar como recipiente alternativo para el espíritu.

Otros tienen una explicación más raciona: las vibraciones causadas por los cientos de visitantes que pasan por la sala del museo es lo que hace girar la estatua. También podría ser por las que llegan del exterior, por ejemplo las causas por el tráfico, según un blog del Museo de Manchester.

UNA SUTIL VIBRACIÓN

El doctor Brian Cox cree que el movimiento de la estatua se debe a la denominada "fricción diferencial". "Cuando dos superficies, la piedra serpentina del estante estatuilla y el vidrio entran en contacto, se causa una sutil vibración que es lo que está haciendo girar la estatua", explicó.

Pero otros expertos aseguran que esa vibración no podría realizar el circulo perfecto que realiza la estatua cada día por lo que aseguran que seguirán investigando el raro movimiento de la estatua.

NOTICIA PATROCINADA