Rajoy vuelve a su despacho de Moncloa y prepara el próximo Consejo de Ministros

Rajoy vuelve a su despacho de Moncloa y prepara el próximo Consejo de Ministros

MONCLOA

Mariano Rajoy ya está en Madrid. El presidente del Gobierno ha puesto fin a sus vacaciones y ha vuelto este lunes a su despacho de La Moncloa. Durante esta jornada, se ha dedicado, entre otras cuestiones, a preparar el Consejo de Ministros del próximo viernes y el tradicional acto de apertura del curso político organizado por el PP que se celebra en Galicia.

El jefe del Ejecutivo, tras pasar unos días de descanso en Pontevedra, ha comenzado a trabajar desde primera hora de la mañana en la preparación de la agenda que afronta en los próximos días, según han informado a Efe fuentes de Moncloa.

En su agenda oficial, en la que no aparecen actos públicos, figura el primer Consejo de Ministros tras el periodo vacacional, que se celebrará el viernes.

Asimismo La Moncloa está pendiente del despacho habitual de final de agosto con el rey, que previsiblemente se celebrará en el Palacio de la Zarzuela.

Este viernes el Gobierno reunirá a sus ministros tras el paréntesis veraniego, en una jornada el que se podría estudiar que la financiación ilegal de los partidos políticos sea un delito y la nueva ley de Tratados Internacionales.

Asimismo ha preparado el tradicional acto de apertura del curso político organizado por el PP que, un año más, se celebra en Soutomaior (Pontevedra).

AGENDA INTERNACIONAL

Rajoy, quien ha pospuesto el viaje que iba a realizar a China en septiembre al no haberse podido coordinar su agenda con la del presidente de aquel país, Xi Jinping, mantiene en dos citas importantes previstas en su agenda internacional para principios de septiembre.

La primera se trata de la reunión del G20 en San Petersburgo, que se celebrará los días 5 y 6 de septiembre.

La segunda es el viaje a Buenos Aires el 7 de septiembre, para estar presente en la sesión en la que el Comité Olímpico Internacional decidirá la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2020, opción por la que compite Madrid.

Por otra parte, está por confirmar aún si el jefe del Ejecutivo acudirá finalmente a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, prevista para los días 25 y 26 de septiembre.

LA ACTIVIDAD EN EL PARTIDO

En el ámbito del partido, Rajoy ha convocado una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular para el próximo 2 de septiembre, según han explicado fuentes del PP a Europa Press.

Esta será la primera reunión con la dirección de su partido después de que hayan tenido que prestar declaración ante el juez dos de sus miembros más destacados, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal y el vicesecretario Javier Arenas.