5 nuevas series de las que aún no te han hablado (VÍDEOS)

5 nuevas series de las que aún no te han hablado (VÍDEOS)

HBO

Muchas expectativas han generado algunas de las series estadounidenses que se estrenan en la temporada 2013/2014. Algunas de las más esperadas es Agents of S.H.I.E.L.D., la secuela televisiva de la película de Marvel The Avengers. Otras están generando menos comentarios, pero tienen más posibilidades de convertirse en títulos de culto:

1. Hello Ladies. HBO es una cadena casi infalible, desde que hace más de diez años programara simultáneamente A dos metros bajo tierra, Los Soprano y The Wire. El próximo 29 de septiembre estrena en Estados Unidos esta comedia que narra la búsqueda del amor de un informático británico en Los Ángeles. Está escrita y protagonizada por Stephen Merchant, el creador de The Office, lo que significa que será, cuanto menos, políticamente incorrecta.

2. Masters of Sex. La cadena Showtime está especilizada en personajes de moralidad difusa. Lo es Dexter Morgan, Nick Brody en Homeland, la enfermera Jackie y lo era, en cierto modo, Brian Kinney en Queer as Folk. En esta serie, el ginecólogo de los años 50 que investiga el orgasmo femenino también era considerado al margen de muchos códigos sociales por sus coetáneos. Tiene un punto a lo Mad Men y va a hacer dúo con Homeland en la noche de los domingos a partir del 29 de septiembre.

3. Mob City. Si no se está hablando tanto de la nueva apuesta de Frank Darabont, primer responsable de The Walking Dead, es sencillamente porque se estrena algo más tarde que el resto de novedades. En principio iba a adoptar el nombre de la novela en que se basa, L.A. Noir, para finalmente llamarse Mob City. El 4 de diciembre emite TNT esta violenta serie acerca de una corrupta Los Ángeles en los años 40, un lugar "donde los buenos se convierten en malos y los malos en dioses".

4. Dracula. Por alguna razón NBC ha programado una serie de estreno como Dracula directamente en la noche de los viernes, el día de la semana que se considera el cementerio televisivo. Un Jonathan Rhys Meyer que aún brilla como el Enrique VIII de Los Tudor interpreta al vampiro que todos conocemos. Los productores de 24, que a su vez se han inspirado en David Lynch, ambientan la historia en el Londres victoriano. Una combinación capaz de dar lo mejor o lo peor, por eso la serie es esperada. A partir del 25 de octubre lo descubriremos.

5. The Blacklist. Una brillante mente criminal colabora con una joven agente de la ley a resolver un caso. Aunque la trama sea conocida, el piloto de The Blacklist está recibiendo las mejores críticas previas a su estreno. El carisma de James Spader (Visto en Stargate y en Sexo, mentiras y cintas de vídeo) y el guiÓn de la serie son los principales responsables. Se estrena en Estados Unidos el 23 de septiembre.