Molinera, la osezna que se despeñó en Asturias, se recupera (VÍDEO)

Molinera, la osezna que se despeñó en Asturias, se recupera (VÍDEO)

Molinera sufrió un serio accidente, pero afortunadamente parece que todo ha quedado en un susto y continúa recuperándose.

Esta osezna de nueve meses se despeñó en los montes de Cangas del Narcea (Asturias). Se trata de un animal que ya presentaba gran debilidad antes del accidente, al contar con un peso de seis kilogramos cuando, por su edad, debería pesar 15.

La cría fue recogida ayer en la zona de Riomolín -de ahí el nombre que le han puesto los cuidadores que la atienden- y fue trasladada a una clínica veterinaria de Oviedo. La caída le provocó una luxación de cadera, de la que aún se recupera. Según ha informado a EFE la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, ha ganado peso y ya llega a los ocho kilos.

Técnicos del Servicio de Espacios y Especies Protegidas del Principado de Asturias rescataron a Molinera horas después de caer por el barranco. Un grupo de turistas había dado aviso a los guardias sobre el percance del animal y, en principio, los técnicos estuvieron siguiendo al cachorro con su madre. Al comprobar que el estado de la cría no era bueno y que apenas se movía esperaron a que la madre se alejara a una "distancia prudencial" para hacerse con ella y trasladarla a la clínica.

El usuario de YouTube David fdz b, que tiene otros vídeos de osos en Asturias, ha colgado el vídeo con las imágenes de caída de la cría. El audio es un sonido ambiente que sólo se rompe cuando un hombre susurra: "Matóse [se mató] el cachorro". Pero afortunadamente Molinera sigue luchando. Según La Nueva España, en breve el animal será trasladado a un centro de cuidado de animales, aunque volverá a la clínica veterinaria en unos días para ser intervenida de la cadera. Después se estudiará la forma de devolverla a su hábitat natural.