Diez diseñadores visten a las Princesas Disney de Alta Costura (FOTOS)

Diez diseñadores visten a las Princesas Disney de Alta Costura (FOTOS)

Christie's

El triunfo de lo cursi llega hasta la moda. Es más, llega hasta la capa más exclusiva, cara y perfeccionista del diseño en el vestir, la Alta Costura. Diez grandes nombres del mundo de la moda se han decidido a vestir a las princesas. Y no a unas cualquiera, sino a las que no pasan de moda, aunque algunas de ellas tengan más de 85 años y sigan sin quitarse la corona: las princesas Disney.

Quizá si la sirena Ariel levantase la cabeza no le importaría verse con su par de piernas definitivas y un vestido en seda azul noche de Marchesa. Pocahontas no tendría que dejar de lado el arco y las flechas con el largo traje de plumas de Roberto Cavalli, y la dulce y algo cursi Bella disfrutaría de la compañía de su Bestia en un vestido amarillo de Valentino lleno de capas de tul. Con velo incluido, claro.

Los diez vestidos están firmados por diez de los nombres fundamentales del mundo de la moda, desde grandes clásicos a diseñadores más modernos e innovadores: Óscar de la Renta, Roberto Cavalli, Versace, Valentino, Elie Saab, Missoni, Marchesa, Escada, Ralph and Russo y Jenny Packham, una de las diseñadoras favoritas de Kate Middleton. Cada uno de ellos está inspirado en una de las distintas princesas de la factoría Disney: Cenicienta, Ariel, Bella, Rapunzel, Mulán, Aurora, Pocahontas, Jasmín, Tiana y Blancanieves, y han salido a la venta con motivos benéficos. Se puede pujar por ellos en una subasta que se celebrará el 13 de noviembre, y los precios de salida están en 3.000 libras (unos 3.550 euros). Se espera que alcancen las 6.000 libras (casi 7.100 euros).

La casa de subastas Christie's será la responsable de las pujas por los vestidos, que pueden empezar a hacerse ya tanto por teléfono como por correo electrónico) de una subasta organizada por la propia Disney y por los grandes almacenes Harrods, que ha expuesto las prendas en su tienda londinense. La recaudación irá a parar a un hospital londinense para niños.

Estas son las imágenes de los vestidos y de su exposición en la tienda londinense:

También te puede interesar...