Cosas increíbles que puede hacer un anciano (FOTOS, VÍDEOS)

Cosas increíbles que puede hacer un anciano (FOTOS, VÍDEOS)

GTRES

Aunque parezca ficción, hace unas semanas un anciano de Medina del Campo (Valladolid) se convirtió en héroe local tras perseguir y reducir a un preso que escapó de los juzgados cuando estaba a punto de declarar ante el juez. La rápida reacción de Miguel Gago, un jubilado de 67 años, permitió a un guardia civil vestido de paisano retener al fugado. Cuando presenció la escena, Gago no dudó en perseguir con su bicicleta al preso y, tras alcanzarlo a golpe de pedal, hacer un quiebro con el que parar la huída.

Así contado puede parecer la escena de un cómic, pero no es la única gesta inesperada que los ancianos del siglo XXI son capaces de hacer, con energía y ganas de aprender. Y, por supuesto, también de ayudar: son los héroes de la crisis en muchas familias, porque los mayores mantienen al 27% de los hogares españoles. A continuación, puedes leer algunas de esas historias de ancianos activos y reivindicativos:

[¿Tienes un familiar o amigo de la tercera edad que sea un ejemplo y te inspire? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!]

  • Fauja Singh es el corredor de maratones más anciano del mundo. A sus 101 años, este hombre originario de India y que vive en Londres ha seguido viajando por el mundo y participando en esta exigente prueba atlética, lo que le ha convertido en una celebridad en el Reino Unido. Allí se le apoda el "tornado con turbante". Ha corrido en Toronto, Hong Kong o Nueva York hasta que participó en su última maratón el año pasado. También puedes ver este vídeo de una carrera de relevos entre atletas de 94 y 95 años

  5c8b45222000009e04707d58

  5c8b4522360000ba1a6cd014

  • Mayores más modernos y comprensivos que sus propios hijos. Hace poco se hizo viral en redes sociales la carta de un abuelo defiendo a su nieto gay, quien había sido rechazado por su madre. Aunque la autoría y veracidad del texto no han sido comprobadas, la carta quedó como ejemplo de la actitud de algunos mayores frente al tópico que los define como más conservadores. "Me decepcionas como hija. Tienes razón cuando dices que tenemos una "vergüenza en la familia", pero te equivocas sobre cuál es. Echar a Chad de casa sólo porque te dijo que es gay es la verdadera "abominación" aquí. Un padre que repudia a su hijo es lo que va "contra la naturaleza".", le decía el abuelo a su hija.

'Se veía venir...', dos abuelos de Soria predicen la crisis en 2007 from ShowU on Vimeo.

  • Mayores cuidando el medio ambiente. La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha puesto a más de 3.500 ancianos a reciclar. Es el número de personas que van a participar en el programa de educación medioambiental programado por el Gobierno regional.

  5c8b45222400004205a471dc

  • Ahora los ancianos son las estrellas de la televisión. Betty White es una "chica de oro" capaz de parodiar a Miley Cyrus y estrella de la versión estadounidense del programa belga Benidorm Bastards. España también emite este programa de sketches de humor -Los mayores gamberros-, en el que un grupo de hombres y mujeres entre los 65 y los 90 años toman el pelo a gente que podría ser sus hijos o nietos. Además, Melendi se convierte en coach de un grupo de jubilados aspirantes a estrellas de la música en el programa Generación Rock.