Educación acusa a los sindicatos de reclamar subidas salariales a los docentes "disfrazándolo de huelga"

Educación acusa a los sindicatos de reclamar subidas salariales a los docentes "disfrazándolo de huelga"

Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, cree que la huelga general en educación de este jueves, a la que están llamados estudiantes, profesores y padres, "se disfraza de huelga" para "reclamar subidas salariales" y "disminución de la carga lectiva" para los docentes.

"La situación de los docentes es la misma que la del resto de los funcionarios", ha añadido Gomendio, en una entrevista a Los Desayunos de TVE.

En ella, Gomendio ha asegurado que "el nivel de formación de nuestros jóvenes es muy pobre" y que esto "va a conducir a unas altísimas tasas de desempleo juvenil porque nuestros alumnos no están bien formados".

Por ello, considera la secretaria de Estado de Educación que la reforma de la ley educativa, la Lomce, es necesaria. "No hay ningún argumento contra la reforma educativa más allá de que supuestamente es perjudicial para la escuela pública", ha asegurado Gomendio.

También ha aprovechado para desligar la bajada en los recursos con el éxito educativo. "España es un triste ejemplo de que a mayores recursos no hay mejor calidad educativa", ha afirmado Gomendio, argumentando que la inversión en educación es el doble que en el año 2000 y que la tasa de abandono escolar temprano "se ha mantenido en niveles altísimos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost