ECONOMÍA

Defensa gasta casi cinco millones de euros en la adquisición de gabardinas para el Ejército de Tierra

27/10/2013 14:09 CET | Actualizado 27/10/2013 14:09 CET
EFE

El Ministerio de Defensa convocó a principios de agosto un concurso público para la adquisición de gabardinas para el Ejército de Tierra con un valor estimado del contrato de casi cinco millones de euros a ejecutar en cuatro años.

Así figura en uno de los anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones del Boletín Oficial del Estado (BOE), recogido por Europa Press, con fecha del pasado 9 de agosto y en el que se daba de plazo hasta mediados de septiembre para la presentación de candidaturas.

Concretamente, el anuncio especificaba que la Junta de Contratación del Ejército de Tierra abría un concurso público para la adquisición de gabardinas para su personal con un valor estimado del contrato de algo más de 4,79 millones de euros. A las empresas se les solicitaba "solvencia económica y financiera", pero también "solvencia técnica y profesional".

Según fuentes del Ejército de Tierra consultadas por Europa Press, esta adquisición irá destinada a todo su personal con el objetivo de ir renovando gradualmente parte del vestuario. Concretamente, las gabardinas a las que se hace referencia en este anuncio son prendas de abrigo que acompañan al "uniforme de paseo" o "de representación".

Hace unos meses también llamó la atención los 200.000 euros que destinó Defensa para la viruta de pino de la cama de los caballos de la Guardia Real.