Huffpost Spain

El antes y el después de Filipinas tras el tifón

Publicado: Actualizado:

El Gobierno filipino ha elevado este miércoles a 1.833 el número de muertos y a 2.623 el número de heridos provocado por el paso del supertifón 'Yolanda' por el centro de Filipinas, según el último boletín del Centro Nacional para la Gestión y la Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC).

Por regiones, la más afectada es la Región VIII, donde ha habido 1.660 muertos, 1.298 de las cuales se han producido en la provincia de Leyte, la más afectada por el paso de 'Yolanda' el pasado viernes. De estas últimas, 244 han sido contabilizadas en Tacloban, la capital provincial.

Además, el tifón ha afectado a 6.937.229 personas en 41 provincias del país, de las que 582.303 están desplazadas y se encuentran actualmente tanto en centros de evacuación como en campamentos improvisados u otros lugares. Según este organismo público, hay contabilizadas más 79.000 viviendas destruidas en su totalidad y otras 70.000 de forma parcial.

Los GIFs que muestran vistas aéreas de las zonas golpeadas por el tifón antes de que éste tocase tierra. A medida que las imágenes evolucionan puede comprobarse cómo las chozas se aplanan en pilas de palos, los edificios acaban convertidos en escombros y las estructuras que rodean las cosas desaparecen.


Google / Getty Images


Digital Globe / Google Earth


Digital Globe / Google Earth


Digital Globe / Google Earth


Digital Globe / Google Earth

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

También en El Huffington Post

Las imágenes de la tragedia en Filipinas
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección