Un abogado de la infanta Cristina defiende que actuó "por amor y fe en su marido"

Un abogado de la infanta Cristina defiende que actuó "por amor y fe en su marido"

GTRESONLINE

Uno de los abogados de la Infanta Cristina, Jesús María Silva, ha defendido este viernes que está "absolutamente convencido de la inocencia de la infanta, y esa inocencia pasa obviamente por su fe en el matrimonio y el amor por su marido", tras ser imputada en el caso Nóos.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del bufete de abogados Roca i Junyent, Silva ha sentenciado que la infanta está enamorada de su marido y ha argumentado: "Cuando una persona está enamorada de otra, confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea en esa persona: Amor, matrimonio y desconfianza son absolutamente incompatibles".

Preguntado sobre si con ello afirma que la engañó su marido, Iñaki Urdangarin, ha respondido: "Yo le digo quién confía. A partir de ahí, cada uno responde en conciencia de sus actos", y ha añadido que todavía están estudiando si presentan el recurso a la imputación de la hija del rey por parte del juez José Castro.

EXTRAÑADA, DOLIDA Y ENAMORADA

Al preguntársele como está la infanta Cristina, el letrado Jesús María Silva ha afirmado: "Yo diría que entre extrañada y dolida. Ella es una mujer que yo entiendo está enamorada de su marido".

Silva ha insistido: "Confianza y matrimonio son absolutamente inescindibles, y el que no lo vea así es que no sabe lo que es el matrimonio".

Por eso, ha opinado: "Lo que no se puede pretender es que el legislador diga: 'Mujeres, cuando vuestros maridos os den algo a firmar, primero llamad a un notario y tres abogados'; o viceversa: 'Maridos, cuando vuestras mujeres os presenten algo, desconfiad y esperad a firmar".

POR SER QUIEN ES

Sobre si está imputada por ser quien es, el abogado ha dicho: "Si no, no se habrían escrito 225 folios, porque a nadie le imputan con 225 folios; se le imputan con 15 o con 20. Si alguien considera que es necesario escribir un tratado de derecho procesal para imputar a alguien, será porque considera que el caso lo merece".

También ha indicado que están estudiando si presentan recurso a la imputación: "Hay cosas en la vida que uno no tiene claras hasta el último momento. Por eso están los plazos. Hay que pensarlo".

Por ello, ha asegurado que siguen trabajando, y ha destacado que "la ley de enjuiciamiento criminal es muy sabia y da plazos: por un lado, para trabajar, y por otro lado, para reflexionar sobre los pros y los contras, ponderar las estrategias. Son temas delicados".

En cuanto a cuándo podrían presentar el recurso, Jesús María Silva ha insistido en que los abogados siempre agotan los plazos y presentan los escritos en "el día de gracia, el último minuto" -el plazo expira el miércoles a las 15.00 ante la Audiencia de Palma-.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es