Muere Luis Aragonés: El exentrenador ha muerto en Madrid a los 75 años

Muere Luis Aragonés: El exentrenador ha muerto en Madrid a los 75 años

GTRES

El ex entrenador y ex jugador de fútbol Luis Aragonés ha muerto en la madrugada de este sábado a los 75 años de edad en la clínica Cemtro de Madrid víctima de una leucemia, según confirmó a Radio Nacional de España el doctor Pedro Guillén.

Nacido en Hortaleza (Madrid) en 1938, conquistó en 2008 la Eurocopa con la selección española imprimiendo al equipo el característico estilo de juego basado en el toque y la posesión del balón con el que enamoró al mundo. En pocas palabras, Aragonés cambió 'la furia', el juego basado en la intensidad, por el 'tiki-taka', con el balón como base.

La mayor parte de su trayectoria profesional ha estado ligada al Atlético de Madrid como jugador y entrenador. Como futbolista ganó tres Ligas y con el Atlético participó en una de las páginas más tristes en la historia de este club, cayendo en la final de Copa de Europa del año 1974 ante el Bayern de Múnich en un partido de desempate. Aragonés adelantó a su equipo con un gol de falta en el primer partido, pero los alemanes consiguieron empatar en el último minuto.

El Atlético de Madrid también fue su primer equipo como entrenador, logrando un título de Liga con los colchoneros. Este fue el inicio de una larga etapa en la que 'El sabio de Hortaleza' recorrió varios equipos de primera división como Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y al Fenerbahçe turco.

En el año 2004 llegó a la selección española y tan sólo cuatro años después se alzó con la Eurocopa para el combinado español. Ese mismo año abandonó 'La Roja' y pasó a entrenar al Fenerbahce turco, donde cerraría su etapa como entrenador.

Aragonés anunció su retirada del fútbol profesional el pasado mes de diciembre: "Me retira la edad. Y no me ha costado mucho decidirme. Antes de retirarme, cuando salí de Turquía, ya sabía que iba a ser difícil seguir en esto. Y hoy sé que es definitivo. Son muchas circunstancias. La edad, dónde puedes entrenar, cómo puedes entrenar... Son muchas cosas las que te llevan a decir, pues se acabó, se terminó".

El Atlético ha lamentado en Twitter la muerte de Aragonés.