Muere Philip Seymour Hoffman: el actor ha muerto a los 46 años (FOTOS)

Muere Philip Seymour Hoffman: el actor ha muerto a los 46 años (FOTOS)

El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, de 46 años, ha sido encontrado muerto este domingo en un apartamento del barrio neoyorquino de Greenwich Village, según informan en sus ediciones digitales los diarios New York Post y Wall Street Journal.

Hoffman, ganador del Oscar al Mejor Actor en 2005, habría fallecido a causa de una sobredosis de droga, informa el diario The New York Post, citando fuentes policiales. Pervaiz Shallwani, el periodista del Wall Street Journal que ha dado la exclusiva, asegura en su Twitter que el actor ha sido hallado en el baño con una jeringuilla en el brazo.

El cadáver de Hoffman fue hallado por el guionista David Katz en torno a las 11.30 horas de este domingo (18.30 hora peninsular española) en el apartamento que tenía el actor en la calle Bethune. El amigo de Hoffman llamó entonces a emergencias.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. El propio Hoffman había reconocido que tenía problemas de adicción a las drogas y se sometió el año pasado a un programa de rehabilitación para heroinómanos.

Hoffman ganó el Oscar al Mejor Actor de la Academia de Hollywood en 2005 por su interpretación en la película Capote. También es conocido por sus interpretaciones en filmes como Los Juegos del Hambre: En Llamas, The Master,Misión Imposible III o El gran Lebowski.

El actor y director nació el 23 de julio de 1967 en Rochester (Nueva York) y saltó a la fama en los años 90 como uno de los secundarios favoritos del cine estadounidense, especialmente del más independiente. Además de su Oscar como protagonista de Capote, el actor fue tres veces candidato como secundario por La guerra de Charlie Wilson (2007); La duda (2008) ; y The master (2012).

Hoffman debutó en la dirección fílmica con Jack goes boating (2010) y ha sido también un habitual de los escenarios alternativos al Broadway oficial. Ha intervenido, entre otras, en Los últimos días de Judas Iscariote, la exitosa El verdadero Oeste, La gaviota, El mercader de Venecia o, en 2012, La muerte de un viajante.

Además, era director artístico junto con John Ortiz de la Labyrinth Theatre Company neoyorquina, donde conoció a su pareja, la diseñadora de vestuario Mimi O'Donnell, con quien tuvo tres hijos.

LA REACCIÓN DE HOLLYWOOD

Hollywood ha reaccionado con estupor a la noticia, llenando las redes sociales de mensajes de condolencias. "Philip Seymour Hoffman ha muerto. Un hombre realmente bueno y maravilloso y uno de los mejores actores de nuestra historia", señaló en Twitter la actriz Mia Farrow.

"Impactado y con el corazón roto. Qué gran pérdida", indicó el actor Elijah Wood en la misma red. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, también utilizó Twitter para expresar en nombre de la ciudad su dolor.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es